Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Una de las obras del pintor de origen mijariego, Luis Acosta, ha sido aceptada por la Santa Sede para que forme parte de los Museos Vaticanos.
El artista, afincado en Toledo desde hace tres décadas, nació en Mijares en 1952 y, a lo largo de su carrera, ha expuesto en galerías nacionales e internacionales, obteniendo algunos prestigiosos premios de arte. La obra que entrará en los Museos Vaticanos es 'Catedral de Toledo'.
Para la alcaldea de Mijares, Soraya Blázquez, este hecho constituye "un orgullo" para el pueblo de Mijares, ya que uno de sus hijos "ha conseguido situarse de este modo entre los grandes pintores de la historia del arte", a la vez que se muestra "convencida de que los vínculos que aún mantiene con la localiodad. le convertirán en un excelente embajador del municipio".
La regidora ha subrayado también "el mérito" de Acosta, que consigue así "engrandecer su dilatada trayectoria artística", puesto que "no resulta fácil que una obra sea aceptada por los Museos Vaticanos", fundado por el Papa Julio II y cuyas colecciones han ido incrementando los sucesivos pontífices con obras realizadas por destacados artistas de diferentes épocas.
'Catedral de Toledo' es un díptico de dos metros de altura y 2,60 metros de ancho, pintado por su autor en 2012, y en el que puede apreciarse una imagen lateral del templo primado con toda la arcada y la cubierta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140