Hoyos del Espino, Villarejo del Valle, Navalmoral de la Sierra, Mingorría, Santa Cruz del Valle y Muñogalindo son los seis municipios donde actuarán los magos. 
 
“Los magos también en estos tiempos de pandemia quieren asombrarnos y hacernos sonreír”, ha dicho en la presentación el diputado provincial de Cultura, Eduardo Duque, que ha agradecido a los organizadores del festival y a la Asociación de Ilusionistas de Ávila “su implicación con esta provincia”, y ha invitado “a todos los abulenses a disfrutar de estas actuaciones, siempre manteniendo las medidas sanitarias que marca la situación de la pandemia”.
 
Por su parte, Javier Cambero, coordinador del festival, ha apuntado que “Navidad y magia forman un binomio fantástico”. “A Ávila ahora venimos unos magos y dentro de unos días llegarán los más magos de todos, los Reyes Magos”, ha apuntado.
 
Cambero ha recalcado que “la cultura es segura” y todos los ayuntamientos a los que acuden “cuidan las medidas de distancia, geles y mascarillas, y los artistas adaptan los espectáculos para no estar en contacto tan directo con el público”. A pesar de las circunstancias de la pandemia, el coordinador ha destacado que en torno a 400 espectáculos habrán formado parte del festival este año.
Sin miedo 
Óscar Caballero, presidente de la Asociación de Ilusionistas de Ávila, ha destacado que estos espectáculos “de magia familiar, para todos los públicos, llegan a zonas donde muchas veces es difícil realizar actividades”. Y ha señalado que los protocolos de seguridad incluyen “toma de temperatura a todos los magos antes de las actuaciones y uso de geles hidroalcohólicos por parte de todos los espectadores que en un momento tengan que tocar un objeto”, a la vez que ha animado a los espectadores “a no tener miedo y a acudir a presenciar la magia en directo”.
 
El programa se abre el sábado en Hoyos del Espino con la actuación del Mag Magic. El viernes 18 será el turno de Fernando Espí en Santa Cruz del Valle. El grueso de las actuaciones tendrá lugar los días 26 y 28 de diciembre. En la jornada siguiente al día de Navidad actuará en Villarejo del Valle el mago Álvaro Arenas, mientras que el mago Miguel-ón lo hará en Navalmoral de la Sierra y el mago Óscar hará lo propio en Muñogalindo. El día 28 cerrará el ciclo en Mingorría el Mago Nano.
 
        
        
   
	    
    
    
	
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42