Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
La avenida Ramón y Cajal, en Candeleda, desde donde pueden visualizarse las vías que concentran en el municipio mayor flujo de vehículos, ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento para la instalación de siete videocámaras para mejorar el control y la regulación del tráfico.
El alcalde, Carlos Montesino, ha manifestado que el actual déficit de agentes de la Policía Local, que continuará hasta la provisión de las plazas vacantes, sumado al número tan importante de vehículos que circulan por la localidad, hace insuficientes las tradicionales formas de regulación del tráfico.
Además, ha añadido, esta circunstancia aconseja la ampliación de un soporte tecnológico para las funciones de vigilancia, control y regulación del tráfico que tiene encomendada la Policía Local, por lo que se solicitó autorización a la Dirección General de Tráfico, dado que las videocámaras instaladas se ubican bien en vía interurbana o bien en travesía de gestión encomendada a la DGT.
La autorización de Tráfico se produjo el 18 de noviembre, y pone como condición que se cumpla la normativa legal vigente, incluida la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales y la protección de la imagen, para lo que el Ayuntamiento ha adoptado las medidas pertinentes, según el alcalde.
Junto a ello se han tomado las medidas de seguridad tendentes a garantizar la preservación de la disponibilidad, confidencialidad e integridad de las grabaciones o registros obtenidos conforme a la legislación vigente.
El órgano encargado de la custodia de las grabaciones o registros obtenidos será el Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Candeleda.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89