Se trata de un acuerdo que contempla 24 medidas centradas en "la reactivación económica, el desarrollo empresarial, la generación y el mantenimiento del empleo, y la protección de personas y empresas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis de la Covid-19 en la ciudad de Ávila".
La reunión ha contado con la presencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y los secretarios generales de UGT y CCOO en Ávila, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, respectivamente.
El encuentro ha servido para "poner en común el centenar de medidas puestas en marcha hasta el momento, así como las previstas para los próximos meses de apoyo y formación en el comercio, la hostelería y el turismo", según ha informado el Consistorio.
Este acuerdo marco incluye medidas fiscales y económicas de apoyo a la ciudadanía; medidas de contratación, fomento del empleo público y funcionamiento de la Administración local ante la situación generada por la Covid-19, así como políticas sociales para paliar las consecuencias de la crisis social, sanitaria y económica.
De la misma forma, este acuerdo marco contempla actuaciones para el impulso de la inversión pública, políticas de movilidad urbana y desarrollo sostenible, medidas higiénico sanitarias en espacios públicos y comunes, además de dedicar un apartado al Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27