La Consejería de Educación ha notificado el cierre del aula este miércoles, después de que la semana pasada hubiera dos grupos cuarentenados. El último aula que hubo que poner en cuarentena en Ávila fue el 27 de noviembre.
Se trata de casos detectados en clases de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria, que son grupos de convivencia estable.
Los equipos Covid-colegios han confirmados 47 casos desde el comienzo de curso, con 44 alumnos y tres trabajadores, si bien buena parte de los contagios lo fueron por parte de Atención Primaria.
Al igual que en Ávila, en las provincias de León, Palencia y Soria sólo hay un aula cerrado. Mientras tanto en Salamanca no hay ninguna, en Zamora y Segovia hay dos grupos, 15 en Valladolid y 40 en Burgos.
La medida de cuarentenar ha afectado este miércoles a un grupo de Ávila, tres de Burgos, uno de Palencia y cuatro de Valladolid. Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay 63 aulas en cuarentena en Castilla y León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163