Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los procuradores socialistas abulenses, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han denunciado que "sólo uno de cada cuatro" trabajadores afectados por ERTEs en Ávila percibirá la ayuda de la Junta. Son 581, lo que "deja fuera de las ayudas al 76% de los solicitantes".
Han criticado por “ineficaz e ineficiente” la tramitación de los ERTEs "incumpliendo incluso" el contenido de los acuerdos que se habían adoptado con el Diálogo Social, lo que incide "negativamente" en los ciudadanos de Ávila.
De este modo, en la provincia se han registrado 2.437 solicitudes, entre las que han adquirido la condición de beneficiarios 581, lo que representa el 23,8% del total, según la resolución de la Oficina Territorial de Trabajo, en la que se cifra en 293.355 euros el importe global de las ayudas que percibirán.
De las solicitudes formuladas, 52 se han desestimado por presentarse con el plazo finalizado; 88 porque no cumplían los requisitos de la convocatoria; y 87 porque se presentaron con posterioridad al agotamiento del crédito de la convocatoria, que eran 6 millones para toda la Comunidad Autónoma, cifra "claramente insuficientes para atender a todos los trabajadores solicitantes".
Orden de presentación
Los parlamentarios han criticado que la Junta "ha dejado en el camino a muchos trabajadores abulenses", puesto que el sistema de selección que ha empleado para conceder las ayudas "no ha sido dárselas a quién más lo necesitaba, sino concedérselas al primero que estuviera en la puerta haciendo cola y ha registrado la solicitud".
A esto se han sumado "fallos" en el funcionamiento de la web para presentar solicitudes de manera telemática, lo que ha provocado que "solo uno de cada cuatro peticionarios" haya resultado beneficiario, según los procuradores, quienes han reprochado al Gobierno autonómico su "afición por hacer declaraciones grandilocuentes sobre medidas que va a adoptar pero la realidad es que siempre llega tarde".
En contraposición a la gestión de la Junta, los procuradores han destacado que el Gobierno de España, en el último mes del que se conocen datos oficiales, dedicó un millón de euros para prestaciones dirigidas a 2.000 trabajadores de la provincia acogidos a un ERTE.





Es así , vaya argumento más inteligente | Sábado, 12 de Diciembre de 2020 a las 21:15:59 horas
La derecha cobarde, veleta y la ultraderecha que van de la manita, no defienden los derechos de los trabajadores, documéntese.
Ahora se va a iniciar un plan de reconstrucción gracias al dinero que el Gobierno ha conseguido en Europa tanto para empresas como para trabajadores e incluso claro está para las comunidades autónomas y ayuntamientos de distintos signos políticos, así que a pesar de que habéis votado en contra, gruñido, pataleando, insultado, deslegitimado un gobierno de las urnas...
Estos son los que os van a sacar las castañas del fuego
Y no me puedo imaginar lo que habría pasado en esta crisis con políticas neoliberales... qué poca memoria de la legislatura de M. Rajoy
Accede para votar (0) (0) Accede para responder