"Juan Saborido debería plantearse continuar como responsable del empresariado abulense si va a mantener un vínculo activo en los órganos de gobierno del PP, porque en caso contrario planeará sobre la sociedad la sospecha de que está actuando bajo la dependencia del PP y con plena subordinación a los intereses de la formación popular", señalan los procuradores abulenses del PSOE, Miguel Hernández y Soraya Blázquez.
Además, señalan que las reuniones que su formación mantenga a partir de ahora con Juan Saborido "se verán a partir de ahora condicionadas, puesto que resulta complicado discernir si participa como presidente de Confae o como representante del Partido Popular".
Estos argumentos de los representantes socialistas se producen tras constatar la participación "activa" de la patronal abulense en órganos de gobierno del PP de Ávila, en alusión a la junta directiva celebrada el jueves, que contó con la participación del presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
No es imparcial
En las imágenes aparecidas en redes sociales se apreciaba que en la reunión, de carácter telemático, participó Saborido, de ahí que los procuradores consideren que de esta manera el representante del empresariado abulense demuestra que "no es imparcial en sus críticas a instituciones gobernadas por otros partidos".
Los socialistas han criticado la participación "activa" de Saborido en este órgano de gobierno de los populares, durante el cual "se defendió el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León" y "se arremetió contra el Gobierno que preside Pedro Sánchez".
"Tener una ideología u otra no inhabilita a las personas a tener un cargo de responsabilidad, como es la representación del empresariado abulense, pero sí parece obligado guardar las formas y no aparecer ante la sociedad como integrante de determinado partido político", han argumentado Hernández y Blázquez.
Además, subrayan el hecho de que Juan Saborido "se significara, además, como miembro activo de su Junta Directiva, que es el máximo órgano de dirección entre congresos".
Igualmente, han indicado que Juan Saborido representa a una organización que "se reúne con diferentes colectivos y formaciones políticas", entre ellas el PSOE, para "intercambiar experiencias y hablar de propuestas en la búsqueda de soluciones a los problemas de esta provincia".
Falta de respeto
Igualmente, creen que la presencia de Saborido en la Junta Directiva del PP demuestra que en sus valoraciones sobre la acción del Gobierno y de la actuación de los cargos públicos del PSOE de Ávila "no se comporta de manera imparcial", algo que a su juicio "explica la falta de mesura, de prudencia y de respeto que se ha apreciado en alguna de sus manifestaciones públicas".
Los procuradores del PSOE han recordado que el artículo 33 de los estatutos del PP señala que, entre las competencias de la directiva está "impulsar el cumplimiento de los programas, acuerdos y directrices emanadas de los congresos del partido".
vere | Sábado, 05 de Diciembre de 2020 a las 14:04:32 horas
Vaya morro. Y no se sonroja?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder