La modificación presupuestaria global aprobada ha sido de 61.496,30 euros, de los que 24.249,81 euros corresponden al pago de diversas obras de accesibilidad realizadas en el año 2016, según el teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, José Ramón Budiño.
En este sentido, ha explicado que en el año 2015, se redactó un proyecto para mejorar el parque infantil del Jardín del Recreo, donde se instalaron columpios accesibles. Las obras se ejecutaron en el año 2016 y se pagó solo la mitad del importe, quedando pendiente la otra mitad, que ahora se procede a abonar.
Igualmente, se ha aprobado un gasto de 560 euros, correspondientes a las becas de comedor de las que se benefician diferentes entidades abulenses; en este caso, del año 2018, que se encontraba sin abonar.
Mercado Navidad
Por otra parte, en el Área de Presidencia, Interior y Administración Local, se ha autorizado la instalación de varias atracciones navideñas, de modo que en el Mercado Grande se van a instalar dos carruseles infantiles y en la plaza del Mercado Chico, un mercado navideño, con cuatro casetas, de las que tres serán de venta de artículos navideños y la cuarta, de alimentación.
En las atracciones se reducirá el aforo al 50% para cumplir con la normativa Covid-19, y, además, se realizarán las correspondientes desinfecciones después de cada uso. También habrá recorridos indicados de acceso y salida de la atracción, mantenimiento de la distancia de seguridad y uso de hidrogeles, y será obligatorio el uso de la mascarilla.
Además y como consecuencia de la suspensión que hubo que realizar este verano de dos jornadas del mercado tradicional de textil en los anexos de la plaza de toros, se van a celebrar dos mercados extraordinarios en este emplazamiento los días 9 y 16 de diciembre.
Los Otr@s | Viernes, 04 de Diciembre de 2020 a las 18:47:56 horas
Lo que no se dice es que no se había pagado porque el saliente interventor detectó una presunta irregularidad en la actuación de dos de la foto y pedía que fueran ellas quienes lo abonaran... pero ya se empiezan a tapar las miserias de "los otros" para que trabajen para los nuevos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder