“Estas obras pueden esperar y acometerse cuando no estemos en medio de una pandemia”, ha manifestado el portavoz, Alberto Encinar, que ha lamentado que los municipios de la provincia “salgan perjudicados” del proyecto presupuestario, donde “se recortan ayudas que recibían los ayuntamientos, perjudicando al medio rural”, a lo que se une la subida de la tasa de basura en un 28%.
Las inversiones se ven afectadas por el millón de euros destinado a las obras, según Encinar, que considera que “no es el momento de acometer estas obras”, ya que “pueden esperar a que se termine la crisis sanitaria, social y económica que estamos padeciendo”.
El portavoz significa que los presupuestos de 2021 “deberían ser más consecuentes con la situación de pandemia que atravesamos”, y lamenta que “se prefiera reducir una ayuda de 480.000 euros” que, en total, reciben los municipios para la gestión de sus tributos municipales mientras que “ponen en marcha unas obras que pueden esperar”.
“Si a esto se suma que tampoco consideran necesario reducir los supuestos de gratuidad para la publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia”, como propuso sin éxito Por Ávila en el pleno de noviembre, según Encinar, que cree que el equipo de Gobierno “no es consciente de que en los pequeños municipios todos los gastos, pequeños y grandes, cuentan muchísimo en el bolsillo de los vecinos”.
Abulense | Jueves, 03 de Diciembre de 2020 a las 10:48:05 horas
Menos mal, han dado una a derechas, y han parado un gasto que no hace falta, pues la Institución lleva trabajando como esta muchos años y este gasto de entonces presidente fue inútil y carísimo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder