Según el vicepresidente de la patronal abulense y de este colectivo, Rodrigo Martín, con esta iniciativa se pretende que todos los empresarios y autónomos relacionados con el turismo rural obtengan una noción de "cómo atender mejor al viajero, cómo preparar mejor sus alojamientos y cómo buscar una promoción mucho más efectiva".
La formación incluirá un curso on line y gratuito, organizado por Aspaym Castilla y León y Predif Castilla y León, que tratará sobre turismo accesible entre el 9 y el 19 de diciembre.
De esta manera se buscan "nuevos nichos de mercado", así como la adecuación de este sector a un "turismo en crecimiento, a nivel nacional, con poder adquisitivo y con ganas de conocer Ávila, Gredos, las rutas teresianas o las comarcas de la provincia".
Martín ha apuntado que en una segunda fase "cabría la posibilidad de que ASPAYM asesorara a los alojamientos sobre cómo mejorar su accesibilidad".
Asimismo, espera que desde la asociación "sea un punto a favor para que la gente no solo haga el curso, sino también para que mejore los alojamientos y los empresarios y autónomos puedan ir avanzando en la recuperación económica, a la vez que ayudan a integrar mucho más a la sociedad a nivel global".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140