Después de que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, señalara el lunes que no consideraba "muy razonable participar en aglomeraciones en mitad de una pandemia", a raíz de las concentraciones del fin de semana, Budiño ha insistido en su "obligación" de trabajar para "facilitar todos los eventos que las medidas permitan".
Estas palabras han sido realziadas pocos días después de que la semana pasada confirmara que el Ayuntamiento trabaja en una Cabalgata con un recorrido muy distinto y mucho más largo, de unos 14 kilómetros.
Tras insistir en que actualmente trabajan en un proyecto técnico, Budiño ha señalado que, una vez concluido, será puesto "encima de la mesa para que sea la Junta la que, como organismo competente en materia sanitaria, decida si se puede desarrollar o no". Eso sí, teniendo claro que no se va a poner "nunca" en juego la salud de los abulenses.
No obstante, el teniente de alcalde cree que el gobierno municipal debe trabajar en la "búsqueda de opciones para que los niños puedan disfrutar y ver a los Reyes Magos".
Sobre el diseño de la cabalgata, Budiño espera que esté listo "en breve, porque el margen de actuación no es muy largo". Para ello, ha dicho que se está hablando con "todos los agentes que se deben implicar", es decir, con las fuerzas y cuerpos de Seguridad de Estado, con la Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
Se trata de buscar la forma de trabajar "de manera conjunta para ir viendo esa planificación" y así presentar el informe técnico correspondiente "a disposición de la Junta para que lo valide o justifique por qué no se puede desarrollar" la cabalgata.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43