Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Asaja quiere que el Seprona deje de sancionar a los ganaderos que usan vallados eléctricos en sus explotaciones mientras el Servicio Territorial de Industria no se pronuncie sobre la normativa aplicable a este tipo de instalaciones.
![[Img #9940]](upload/img/periodico/img_9940.jpg)
La organización agraria entiende que, “por su bajo nivel de riesgo y su carácter móvil, no es necesario realizar trámite alguno ante Industria, como se ha hecho hasta la actualidad en toda la provincia”.
Asaja recuerda que la instalación de vallados eléctricos “es una práctica que los ganaderos realizan de forma habitual, sin entrañar riesgo alguno, y lamenta que las denuncias del Seprona, que no se habían producido hasta ahora, estén perjudicando a los ganaderos, disuadiéndolos de instalar este tipo de herramientas para ejercer su profesión”.
Subrayan que estos vallados “no son instalaciones fijas puesto que se mueven para acotar los pastos al ganado, por lo que no les es de aplicación el Reglamento Electrotécnico para baja tensión”.
Así se lo ha trasladado Asaja al Servicio Territorial de Industria en un escrito, en el que le pide que clarifique esta situación.



Manuel Mateos | Martes, 21 de Mayo de 2013 a las 08:35:14 horas
Ser hoy ganadero es como para darles una medalla.
Menos mal que se ha eliminado el llevar a incinerar a una vaca que hubiera muerto.
Ahora se enfrentan a que alguien está tratando de llevar el lobo a gran parte de España. Animal que no mata para comer sino por matar y lo hace con varias y al resto del rebaño las deja "tocadas" mentalmente, algo que no dicen los ganaderos.
Se enfrentan al comercio globalizado, que ya dijo el Papa que ello nos conduce a ser esclavos.
Las vallas eléctricas no son peligrosas. Cuando un grupo de franceses hicimos el Camino de Santiago a caballo yo fui el encargado de poner la valla eléctrica para que no se escaparan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder