Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Agrupación Local del PSOE de Ávila presenta alegaciones al derribo de la antigua estación de autobuses, con argumentos que "avalan la opción de dar marcha atrás" en la decisión del equipo de Gobierno de "echar abajo este emblemático edificio".
Las alegaciones van en la línea de lo que también ha defendido el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, sosteniendo que “no hay necesidad de echar abajo al edificio" y que "la ruina de la que habla el equipo de gobierno, nada tiene que ver con que esta infraestructura vaya a colapsar y caerse”.
El secretario de a agrupación y concejal en el Consistorio de la capital, Josué Aldudo, firma unas alegaciones que "evidencian que hay más opciones de la que plantea el equipo de gobierno y que hay ciertos aspectos del informe emitido que, a nuestro juicio, deberían revisarse”.
“Es el caso de la valoración de las obras que son necesarias para garantizar las condiciones de salubridad, ornato y habitabilidad del edificio que no se establecen, de forma individualizada en el citado informe.”, señala Aldudo quien, además, sostiene que “el coste de rehabilitación de que presupone en el informe está muy por encima de del coste real ya que asume actuaciones que exceden la rehabilitación necesaria para mantener el edificio”.
Los socialistas reiteran que la ubicación de esta infraestructura es "privilegiada" y que cuenta con una "estructura aprovechable". “Además, está el compromiso de todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio en el presente mandato, incluida la que ostenta funciones de gobierno, de mantener el edificio y destinarlo a varios posibles usos al servicio de los ciudadanos de la capital, tal como se recogía en los diferentes programas electorales, compromiso enmarcado igualmente en el de la regeneración urbana del barrio junto al que se ubica la antigua estación y que está siendo objeto de intervención con el conocido como ARU de La Cacharra”, concluye.
Listísimos | Lunes, 14 de Diciembre de 2020 a las 20:41:08 horas
Vergüenza es la dejadez del PP de que haya llegado a este estado lamentable.
Como cuidan el patrimonio urbano, flipante
Calles etc...
Y los amarillos coresponsables que estaban de asesores, haciendo el qué?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder