Día Sábado, 01 de Noviembre de 2025
Del Viernes, 14 de Noviembre de 2025 al Domingo, 16 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Comisión de Transparencia en las Cortes de Castilla y León, el viernes. A veces estos viajes son compartidos entre ellos, pero la Junta no ofrece esos detalles. En total son 18 los altos cargos de la Junta los que se desplazan desde sus lugares de residencia hasta sus lugares de trabajo en Valladolid, según ha explicado el viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro, en su intervención en la Comisión de Transparencia de las Cortes de Castilla y León.
Unos viaja desde León, otros desde Salamanca o desde Madrid. En el caso de Ávila son el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín; el director general de Administración Local, Héctor Palencia; y el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Rubén Rodríguez.
A preguntas del PSOE, el vicesonsejero de Transparencia ha informado que hay 18 altos cargos que “se desplazan desde su lugar de residencia a su lugar de trabajo en coche oficial”, según está regulado por la Administración autonómica.
Código ético
“No es un asunto que se deja a la discrecionalidad de los altos cargos sino que está delimitado por el código ético que, al igual que la transparencia, depende” de la Consejería de Transparencia, con una normativa que “fue endurecida al comienzo de este año”.
El Estatuto del Alto Cargo, el código ético y la Comisión de Transparencia, a instancias del Procurador del Común, “delimitan el campo de actuación de los altos cargos y lo alejan de la arbitrariedad”, ha indicado el viceconsejero. “Esto no es un escenario como si fuera el Fart West donde cada uno va haciendo el uso de los recursos como mejor le parece”, ha asegurado.
Según Navarro, el código ético establece que los coches oficiales están “reservados” a los miembros del Consejo de Gobierno”. “No obstante -ha explicado, los altos cargos que residan fuera de la provincia en que se sitúa su lugar de trabajo podrán utilizar un coche oficial para acudir diariamente a su lugar de trabajo, compartiéndolo cuando sea posible, y en estos supuestos, podrá abonarse el coste de transporte siempre que se justifique que supone menor coste que la utilización de los vehículos por la Administración”.
Y ha precisado que el código ético “cambió levemente” indicando que “se recomendaba la posibilidad de compartir el coche oficial, no sólo en el ámbito de la misma localidad”.
Con su vehiculo
Esto fue la respuesta del vicesonsejero de Transparencia al procurador socialista Pedro González, quien no puso pegas al uso de los coches por parte de los miembros del Gobierno, pero sí de otros altos cargos: “que vayan con su vehículo, como el resto de los mortales”. También aseguró que era “un costo exagerado” el traslado de altos cargos y demandó fiscalizar “hasta el último euro de los recursos públicos.
El procurador aludió a la Junta de Personal de la Junta, que ya había advertido del elevado número de coches oficiales, que implica que ocurra que “cuando un jefe de servicio quiera ir a ver una bra no tenga vehículo”.
El representante del PSOE pidió detalles de los coches compartidos en los que viajan varios altos cargos, pero el viceconsejero no dio datos, como tampoco de los trayectos que hacen, argumentando una “cuestión de seguridad”.
Compartidos
En la página web de la Junta se indica que el director de Administración Local, Héctor Palencia, utiliza el coche oficial: “vehículo compartido en función agenda”, se indica. De los desplazamientos del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, se dice “vehículo compartido, tren y coche particular, según agenda”.
En el caso del director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Rubén Rodríguez, se indica “vehículo compartido en ocasiones”.
Aunque en las Cortes no se citó al director general de Industria, Alberto Burgos, la Junta también menciona como usuario de vehículo oficial: “vehículo compartido con el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social cuando acude a la oficina, en el regreso dependiendo de agenda comparten coche”.
Sala de eventos y espectáculos
Día Sábado, 01 de Noviembre de 2025
Del Viernes, 14 de Noviembre de 2025 al Domingo, 16 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Del Viernes, 07 de Noviembre de 2025 al Domingo, 09 de Noviembre de 2025
Del Viernes, 14 de Noviembre de 2025 al Domingo, 16 de Noviembre de 2025
Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Del Viernes, 28 de Noviembre de 2025 al Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 08 de Noviembre de 2025
Día Domingo, 16 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Día Miércoles, 26 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Día Viernes, 21 de Noviembre de 2025
Del Viernes, 28 de Noviembre de 2025 al Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Día Martes, 18 de Noviembre de 2025
Día Miércoles, 26 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Fiodor Dostoyevski | Lunes, 30 de Noviembre de 2020 a las 16:31:44 horas
Estas mamandurrias son tan pijoteras que lo único que hacen, además de calificar muy malamente a esos altos cargos tan endiosados, es mostrar que encima son más cortos, intelectual y políticamente, que las mangas de un chaleco.
Pringarse por un sueldo mensual durante años, ya les vale y dice muy poco de ellos, pero ahorrarse el coche propio o el tren diario lo único que pone de manifiesto es su tacañería ramplona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder