Terraza en la calle Reyes Católicos en la mañana del viernes. Terraza en la calle Reyes Católicos en la mañana del viernes.

Junto a Segovia, provincias con cierre perimetral

Desde primera hora abren los bares en Ávila, tres semanas después

Avilared Ver comentarios 1 Viernes, 27 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

Después de tres semanas cerrados, los bares de Ávila han madrugado para reabrir sus puertas a primera hora de la mañana del viernes. Eso sí, sin servicio de barra. A la vez las provincias de Ávila y Segovia son cerradas perimetralmente.

Antes de las 8 horas algunos establecimientos ya habían desplegado sillas y mesas en la calle en un día de reapertura tras la decisión de la Junta de levantar algunas de las restricciones gracias a la mejora de los datos de la incidencia de la Covid-19. Sin embargo, estas medidas harán que no todos los establecimientos abran sus puertas.

 

La movilidad de los habitantes de Ávila y Segovia no pueden desplazarse fuera de ellas, pero sí entre ambas provincias “salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados”.

 

Según la normativa, en hostelería el consumo dentro del local no se puede efectuar en barra o de pie y debe realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33% del aforo. Se limita la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de dos metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75% del aforo.

 

Las grandes establecimientos comerciales abren con un aforo máximo de un tercio con el horario establecido por el estado de alarma, y para el deporte, en establecimientos cerrados es obligatoria la mascarilla (excepto para competiciones oficiales) y desarrollo de deporte sin contacto físico, excepto deportistas profesionales, de alto nivel o de alto rendimiento. El aforo máximo será del 33%.

 

Limitación de movilidad

El acuerdo de la Junta incluye “una nueva limitación de la movilidad de los ciudadanos con el fin de proteger su salud y reducir el riesgo de contagios”, por lo que “se establece la limitación de la entrada y salida del territorio comprendido en el perímetro conjunto de las provincias de Ávila y Segovia, sin perjuicio del seguimiento y evaluación continua de tal medida, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad”.

 

Por eso “se restringe la entrada y salida de las personas del territorio comprendido en el perímetro conjunto de las provincias de Ávila y Segovia, con la finalidad de reducir sustancialmente la movilidad y, por tanto, evitar la propagación del virus” 

 

La medida ha entrado en vigor a las 0 horas de este viernes hasta las 23,59 horas del jueves 3 de diciembre.

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.