Antes de las 8 horas algunos establecimientos ya habían desplegado sillas y mesas en la calle en un día de reapertura tras la decisión de la Junta de levantar algunas de las restricciones gracias a la mejora de los datos de la incidencia de la Covid-19. Sin embargo, estas medidas harán que no todos los establecimientos abran sus puertas.
La movilidad de los habitantes de Ávila y Segovia no pueden desplazarse fuera de ellas, pero sí entre ambas provincias “salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados”.
Según la normativa, en hostelería el consumo dentro del local no se puede efectuar en barra o de pie y debe realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33% del aforo. Se limita la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de dos metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75% del aforo.
Las grandes establecimientos comerciales abren con un aforo máximo de un tercio con el horario establecido por el estado de alarma, y para el deporte, en establecimientos cerrados es obligatoria la mascarilla (excepto para competiciones oficiales) y desarrollo de deporte sin contacto físico, excepto deportistas profesionales, de alto nivel o de alto rendimiento. El aforo máximo será del 33%.
Limitación de movilidad
El acuerdo de la Junta incluye “una nueva limitación de la movilidad de los ciudadanos con el fin de proteger su salud y reducir el riesgo de contagios”, por lo que “se establece la limitación de la entrada y salida del territorio comprendido en el perímetro conjunto de las provincias de Ávila y Segovia, sin perjuicio del seguimiento y evaluación continua de tal medida, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad”.
Por eso “se restringe la entrada y salida de las personas del territorio comprendido en el perímetro conjunto de las provincias de Ávila y Segovia, con la finalidad de reducir sustancialmente la movilidad y, por tanto, evitar la propagación del virus”
La medida ha entrado en vigor a las 0 horas de este viernes hasta las 23,59 horas del jueves 3 de diciembre.
Con que buena educación, y bien expresado | Viernes, 27 de Noviembre de 2020 a las 16:11:11 horas
Sánchez estos seis años que puede estar de presidente, va a envejecer como 40, le van saliendo canas a marchas forzadas. Pero mientras enchufa que te enchufa, y gastan y gastan sin sentido, han venido a asaltar el presupuesto, y llevárselo calentito, los miles de apesebrados colocados suyos solo claro. Se desploma la intención de voto al PSOE en toda España, menos en Cataluña y País Vasco, que como son los que se llevan todas las inversiones del presupuesto del Estado. Les salió el tiro por la culata a los rojos con Madrid, y los españoles de costa a costa, ven que este gobierno encabezado por pinocho, y apoyado por todos los enemigos de España, no lo quieren. Los que vivimos en regiones gobernadas derecha, debemos veranear en otras de esas, ves yo iba a Galicia, luego a comunitat Valenciana, Murcia, y ahora llevó dos veranos por toda la costa Andalucía. Y los jamones de Teruel, ya de paso ni eso, Teruel existe es como Podemos, votan lo mismo en el congreso. Yo ya no consumo nada vasco ni catalán, ni de Teruel, por cambiar cambié hasta de banco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder