Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
Cruz Roja ha escenificado su agradecimiento a las empresas que apoyan su labor en un acto en el que han destacado su colaboración en sus programas de empleo.
En total han sido 290 empresas las que, desde 2016, han apoyado el Plan de Empleo de la entidad con la inserción y formación de 1.130 personas con dificultades en acceder el mercado laboral.
El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, ha presidido el acto en el que ha calificado como de “extraordinario” el papel de Cruz Roja, “un cauce fundamental del ciudadano y su compromiso solidario”. “Agradezco lo que está haciendo por su implicación durante la crisis sanitaria, gracias de corazón”, ha añadido, para destacar que la entidad es “un referente de la participación social en Castilla y León”.
“Cuanto más grave es la situación más debemos ayudarnos todos para recuperar entre todos para conseguir una nueva normalidad justa”, ha expresado Cabero, quien ha subrayado que “es fundamental el compromiso ciudadano”.
Derechos y deberes
“A nivel individual debemos saber cuáles son nuestros derechos y deberes ciudadanos y cumplir para evitar que la pandemia y se vaya controlando porque es la base para recuperar esta grave situación”, ha afirmado, y ha llamado a ser “conscientes de la dignidad de las personas y colaborar intensamente en la protección y garantía de los derechos de los demás, de su libertad e igualdad de todos los derechos reconocidos institucionalmente y de su situación económica y social”.
“No solo individualmente, sino colectivamente los deberes ciudadanos llevan también a trabajar en una sociedad organizada y solidaria”, ha añadido Cabero.
En un acto celebrado en el Edificio de Centros Universitarios, con sólo la presencia de quienes lo han presidido y organizado, porque ha sido transmitido en directo y los premios se habían entregado con anterioridad individualmente, ha acudido también el presidente de la Diputación, Carlos García.
Empleo en la crisis
Por otro lado, la presidenta de Cruz Roja, Mercedes Martínez, ha tenido palabras de agradecimiento para los empresarios y su implicación. De las 1.130 personas que han pasado por el Plan de Empleo, cerca de la mitad han participado este año, y de ellas 250 durante el estado de alarma, ante los problemas derivados de la crisis sanitaria.
Durante el estado de alarma se ha contado con 43 empresas colaboradoras y 53 alianzas empresariales, se han gestionado 54 ofertas laborales y 198 preselecciones, lográndose encontrar empleo a 33 personas. En el Plan de Empleo trabajan ocho personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140