Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Partido Socialista ha lamentado que la Junta "no cumpla con su palabra" y que Ávila "siempre salga perdiendo", en referencia a las promesas realizadas sobre el área industrial de Vicolozano.
La portavoz municipal, Yolanda Vázquez, junto con los procuradores socialistas, ha denunciado que “un año después de firmarse la permuta de varios terrenos municipales y de que la Junta adquiriese el compromiso de afrontar una serie de trabajos de urbanización en cuatro parcelas del polígono de Vicolozano, estas actuaciones ni están ni se las espera”.
Al respecto, recuerda que estos trabajos de urbanización, electrificación y construcción de una subestación eléctrica "deberían estar finalizados antes de que acabe el año y no se ha hecho nada, pese a que la dotación de suelo industrial en buenas condiciones y con servicios es esencial para el asentamiento de nuevas empresas". "Más aún, cuando estos terrenos están sin dotación desde que en 2012 finalizaran las obras de la fase II del polígono”, ha añadido.
La portavoz ha expresado su "preocupación por esta dejadez en los órganos municipales", a la vez que ha apuntado que “de poco sirve que la Junta hable del Plan Territorial de Fomento, si falta lo más básico que es suelo disponible y en condiciones atractivas”.
Teatralización
Respecto a dicho plan, el procurador Miguel Hernández lo ha calificado, hasta el momento, como "una teatralización, porque hasta ahora, no hay dotación económica ni cronograma". "Por eso, esperamos que en el próximo presupuesto de la Junta aparezca algo”, ha apuntado.
Igualmente, ha apelado al “abulensismo del que hacen gala muchos cargos con capacidad de decisión en materia industrial en la Junta, para ejecutar este plan que no es ningún regalo, sino una deuda histórica con esta ciudad y esta provincia”.
“El plan llega cuando Ávila ya está en un punto de partida y un escenario con mayores dificultades, precisamente, por esa dilación en el tiempo que nos ha dejado lejos de la radiografía laboral e industrial que ofrece el eje Valladolid-Palencia-Burgos, que ha sido en el que siempre se ha volcado el ejecutivo autonómico del Partido Popular, generando un desequilibrio territorial que ha lastrado nuestra economía”, ha dicho Miguel Hernández.
Por su parte, la procuradora socialista Soraya Blázquez,ha anunciado que su compañero y ella van a estar "muy vigilantes", a la vez que ha anunciado su intención de presentar "todas las iniciativas que sean necesarias para que la Junta ejecute el dinero que le corresponde en el Plan Territorial de Fomento", porque a su juicio "Ávila no puede ser sólo una excusa para llenar titulares sino que debe ocupar el lugar que merece en las políticas de la Comunidad”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208