Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
El presidente de la Diputación abulense, Carlos García, ve como una "gran noticia", el anuncio realizado por la Junta, que supondrá el levantamiento de las restricciones para diversos sectores, entre ellos el hostelero, en las provincias de Ávila y Segovia.
García ha recordado que el martes solicitó al presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, la apertura de la provincia de Ávila “a la luz de los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19”, que invitan a “cierto optimismo”.
Un día después, destaca el hecho de que el Consejo de Gobierno de la Junta haya acordado "atender esa solicitud" para Ávila y Segovia, lo que "permitirá abrir empresas de servicios declarados no esenciales, así como la movilidad de los ciudadanos entre ambas provincias".
Desde su punto de vista, se trata de “una gran noticia” que va a permitir que “hostelería, centros comerciales y centros deportivos puedan retomar su actividad, aunque sea con las restricciones de aforo que había antes del 6 de noviembre, cuando se decretó el cierre”.
Para García, “ahora hay que seguir concienciados de que, igual que los datos han mejorado, pueden volver a empeorar, pero hay que felicitarse porque tantas empresas abulenses puedan volver a trabajar y tener una oportunidad para subsistir”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147