Día Lunes, 02 de Febrero de 2026
En los últimos meses han aparecido vendedores de unos boletos similares a los de ONCE, pero que carecen de autorización, por lo que la Policía Local de Ávila ha procedido a requisarlos.
Hasta el momento y desde el 22 de marzo se ha hecho con 293 boletos a distintos vendedores de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que utiliza sin autorización el resultado de los sorteos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles para dar los premios.
Antes de esta actuación, la Policía Local recabó información del organismo competente en materia de juego, y conoció que si bien la organización “está legalmente constituida como mera asociación, no tiene permiso para la venta de boletos, ya que esta actividad está sujeta a la correspondiente autorización de las Administraciones públicas competentes”, por lo que la rifa se encuentra “al margen de cualquier control”.
La Policía Local ha advertido que seguirá requisando los boletos a toda entidad u organización que no disponga de permiso para su venta, para trasladar el procedimiento, como ya ha hecho, a la autoridad administrativa competente en esta materia.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25