En una año en que “la crisis socioeconómica generada por la Covid-19 ha agravado aún más la situación de las familias a las que atiende Cruz Roja y se incrementa el número de nuevos usuarios”, ha señalado la presidenta provincial.
Uno de los objetivos de la campaña es el de “promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, a la vez que “dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable”.
Durante la jornada del sábado se han recogido juguetes en el Mercado Grande, sobre todo por la mañana, y muchas personas se acercado para recibir información de cara a llevarlos en otro momento. Los puntos de recogida en jugueterías y librerías ya están habilitados, al igual que en todas las sedes de la organización en la provincia.
Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida, se puede colaborar con la campaña mediante donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (tres euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.
![[Img #113242]](https://avilared.com/upload/images/11_2020/4692_crusroja_juguetes20_2.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27