Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Los procuradores socialistas abulenses. Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han criticado que la Junta de "dar la espalda" a la hostelería y al comercio de la Comunidad, tras "oponerse" a la adopción de medidas dirigidas a apoyar a ambos sectores.
Han lamentado que los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos hayan votado en el Parlamento autonómico "en contra del plan de apoyo de la hostelería y el comercio minorista propuesto por el grupo socialista, a través de una moción".
En este sentido, han recordado que populares y naranjas "tampoco votaron a favor de los puntos que instaban al Gobierno de España a agilizar los trámites de los ERTES o la ampliación de los periodos de carencia de los créditos ICO, entre otros".
Desde su punto de vista, los partidos que sustentan el Gobierno de la Junta "han tenido la oportunidad para dejarse de titulares y pasar a la acción en beneficio de estos sectores, que no son responsables de la situación", sin embargo, les acusa de "haber preferido finalmente darles la espalda, convirtiendo a Castilla y León en la única comunidad que no ha puesto ni un euro para apoyar la hostelería".
Miguel Hernández y Soraya Blázquez han insistido en que estos sectores "no necesitan financiación, sino ayudas directas", por lo que han pedido a la Junta que "rectifique su postura y ponga en marcha una convocatoria de subvenciones directas, por importe de 40 millones de euros, para sufragar gastos de mantenimiento de sus centros de trabajo".
Los dos procuradores han recordado que el plan del PSOE demanda también la aprobación de un Decreto Ley con ayudas para aligerar la carga del pago del alquiler de los locales y el impulso de un cheque para microempresas de menos de diez trabajadores, de entre 150 y 300 euros semanales, junto con una línea de ayudas para asociaciones profesionales y el establecimiento de un canal de comunicación directa con los representantes del sector.
DOMINGO MALZONI | Jueves, 19 de Noviembre de 2020 a las 19:16:52 horas
(DESDE MI PUNTO DE VISTA) bueno, bueno, este bla,bla,bla del PSOE viene con los mismos argumento de estos 14 días, y lamentablemente no todo es verdad, por la razón de que la linea de (ICO) es muy amplia y ampara esta situación mientras que son créditos a devolverlos en seis años con un año de carencia, con unas cuotas muy significativas y aunque sea un préstamo a largo plazo con un mínimo de interes NO es lo que pretende el sector de BARES que solo esperan ayudas sin DEVOLVERLAS como que se pretende que a esta "pandemia" todos vivieran de BOTE DEL DINERO PUBLICO, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder