Pascual ha reprobado esta "imposición", especialmente cuando el viernes, durante la Comisión de Sanidad el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, "negó que se fuese a publicar nada en este sentido, hasta que se reuniese la mesa sectorial".
"Es más, el alto cargo de la Junta anunció que, 'si algún día se llegaba a aprobar', no supondría una limitación en los derechos de los sanitarios", sostiene el procurador de Por Ávila, que además es sanitario.
En esta línea, Pascual explica que llegó a pedir a Mitadiel unas explicaciones que "negó en todo momento que el presidente de la Comunidad hubiese obstaculizado o vetado la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos", lo que en su opinión "contrasta claramente con el 'decretazo' de este sábado".
Consenso
"Entendemos que se trata de una situación excepcional y que debemos asumir funciones excepcionales", ha indicado Pascual, antes de puntualizar que "no se trata de imponer, como establece el decreto, sino de alcanzar un consenso con los trabajadores y sindicatos y para eso están las mesas sectoriales".
En este contexto, el procurador ha lamentado que una de estas mesas, la prevista para el día 12 de noviembre, se suspendiera, suponiendo "un parón en las negociaciones para reducir las pérdidas de derechos de los trabajadores de Sacyl", quedando todo "a la espera de la mesa sectorial del lunes día 16".
Por Ávila ha "agradecido y apoyado" a todo el personal que desempeña sus funciones en el sistema sanitario, ya que "se están dejando la piel" para prestar "la mejor atención sanitaria a todos los castellanos leoneses".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50