Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
La consejera de Sanidad ha afirmado que la Covid-19 tiene una “tendencia de leve descenso” en Ávila, según los datos de incidencia acumulada comparando los de hace 14 días con los de hace una semana.
Sólo con los datos de hace 14 días no se ve bajada. La incidencia acumulada de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en la provincia es de 746 cuando hace una semana era de 659. Mientras que en la capital hace una semana fue de 822 y ahora es de “más de 800”, ya que Verónica Casado no ha ofrecido el dato exacto.
Pese a que en Burgos se han adoptado más restricciones y se van a evitar las reuniones de más de tres personas, la consejera ha dicho, sobre Castilla y León, que “parece que empieza a descender la incidencia” y hay “un cambio de tendencia y disminución del ritmo de contagios”, aunque ha advertido que se mantiene “la alerta extrema”.
La consejera ha llamado a la “cautela” porque ya se produjo un descenso de casos en la primera ola, y ha señalado que las próximas semanas serán difíciles por el aumento de enfermos en los hospitales, que en varios de la Comunidad ya se ha alterado el trabajo ordinario y las intervenciones quirúrgicas, no así en Ávila, donde no ha habido modificaciones en el Complejo Asistencial.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42