Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El plazo de un mes que fija la Ley de Ayudas de Emergencia Social para su concesión “no podrá respetarse” con los actuales medios del Ayuntamiento de Ávila, según IU. Sin embargo, el Gobierno del PP afirma que sí lo cumplirá, “como ha hecho siempre”.
Sara Doval, concejal de IU, considera necesario aumentar las horas de trabajo de la actual plantilla de trabajadoras sociales para dar respuesta a los requisitos de la nueva ley, que entiende “positiva”.
“¿Cómo piensan hacerlo en un mes cuando ahora se tarda una media de 2,5 meses?” se pregunta Sara Doval, quien subraya que las trabajadoras sociales de los Ceas “están desbordadas”, con cuatro personas a media jornada.
Por su parte, el grupo de gobierno popular ha manifestado que “todas las ayudas de emergencia solicitadas al Ayuntamiento durante el año 2012 fueron atendidas por los Servicios Sociales municipales en tiempo y forma".
También ha afirmado que lleva “más de un mes” trabajando para adaptar los Servicios Sociales del Ayuntamiento a la nueva Ley de Ayudas de Emergencia Social de la Junta de Castilla y León, que contempla la elaboración de un proyecto individualizado de inserción para cada solicitante, “cuestión ésta que no provocará ningún retraso”.
Según el PP, el Ayuntamiento de Ávila cumple con la ratio establecida por la Junta de Castilla y León en cuanto a trabajadoras sociales por cada Ceas pero el Gobierno municipal “está vigilante, para adoptar, en caso necesario, otras medidas para garantizar el buen desarrollo de la atención que se presta y la calidad de los servicios".



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208