Se trata del número promedio de casos secundarios que cada sujeto infectado puede llegar a infectar, que resulta preocupante cuando está por encima de 1. En Ávila se ha reducido a 0,86 respecto al 1,18 del pasado jueves, y la media regional es de 0,91.
“La tendencia creciente ha remitido, pero no debemos relajarnos”, ha dicho la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al dar a conocer los datos, cuando ha explicado que el ligero descenso es resultado del toque de queda, pero ha advertido que los próximos 15 días van a ser “duros”.
Casado ha insistido en llamar a lo que denomina “confinamiento inteligente”, porque “si no se corta el contagio van a seguir los problemas importantes, y ha señalado que es previsible que se prolongue el toque de queda, el cierre de hostelería y el confinamiento perimetral de Castilla y León.
En esta situación, la consejera ve más lejano un confinamiento domiciliario aunque ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de que el Gobierno debería facilitar una herramienta para permitir los confinamientos de las comunidades.
Fernando Garrido | Martes, 10 de Noviembre de 2020 a las 19:01:28 horas
Se ha publicado en varios medios que los ciudadanos de Castilla y León aprueban la gestión del Partido Popular en contra de la Pandemia, pero ignoro si los ciudadanos de Castilla y León saben que la gestión que aprueban es poco del PP y mucho de una mujer, que comenzó como médico de familia y por su valía acabó ocupando cargos importantes en la administración sanitaria española a la vez que ejerció la docencia y la investigación en la Universidad de Valladolid. La gestión sanitaria del PP puede ser la del equipo del gobierno de Arenas siempre a remolque de la Política Sanitaria de Ciudadanos en la persona de Verónica Casado que es quién detenta la Consejería de Sanidad en la Junta de Castilla y León y que en la lógica de los gobiernos de coalición manda en exclusiva en su área: en este caso por suerte para los castellanos-leoneses en Sanidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder