Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado impusieron durante el pasado fin de semana una decena de multas por incumplir el horario nocturno en la provincia y otras 45 por tratar de cruzar el límite de la Comunidad, actualmente en confinamiento perimetral. Hay 28 personas cuyo confinamiento domicilliario está siendo vigilado, ninguna en la capital.
Los datos han sido facilitados por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, quien ha indicado que entre el 6 y el 8 de noviembre fueron denunciadas en la provincia diez personas por incumplimiento del horario nocturno.
Esta cifra se elevó hasta 45 en el caso de los denunciados por cambio de comunidad autónoma, teniendo en cuenta el cierre perimetral de Castilla y León.
Además, Barral ha indicado que en estos días se ha controlado en los diferentes controles realizados en las carreteras y estaciones de autobús y de tren más de 1.000 personas y vehículos, con 45 denuncias. Se trata, según Barral, de unos datos "algo más bajos que el fin de semana anterior".
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha indicado que en la actualidad se está vigilando su confinamiento domiciliario, porque han dado positivo, a un total de 28 personas por la Guardi Civil.
"La Junta no nos ha indicado que tengamos que realizar más controles que esos 28. Eso quiere decir que en la capital hay 0 casos", ha concluido Barral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15