Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente provincial del PP ha coindicado con el de Confae en tachar de “vergonzoso” el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Ávila y se ha comprometido a presentar enmiendas centradas especialmente en el desarrollo industrial y las comunicaciones.
Carlos García ha acudido al encuentro celebrado en la sede de la patronal acompañado por la diputada Alicia García, los senadores Juan Pablo Martín y Patricia Rodríguez, y la portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes.
García ha coincidido con Juan Saborido en tachar las cuentas de 2021 para la provincia de Ávila en materia de inversiones, con un recorte del 45% respecto a 2018, como “vergonzosas”, de ahí que el presidente de la patronal haya pedido a los populares que atiendan sus “súplicas” y “ruegos” y que presenten enmiendas, de aquí al 16 de noviembre, fecha límite para hacerlo.
Para Saborido, es un proyecto de presupuestos “vacío” y elaborado a base de un “corta y pega” en el que a su juicio el Gobierno “se ha olvidado de pegar el dinero”, por lo que incluso haya dicho “echar de menos” los presupuestos de 2018, aún vigentes.
Echan de menos inversiones
En este sentido, ha reclamado el proyecto que contemplaba 2,5 millones de euros para desdoblar la N-110 hasta el polígono de La Colilla, clave en el Plan Territorial de Fomento Industrial. Igualmente, echa de menos los 2,6 millones de euros que faltan para concluir los trabajos en el polígono industrial de Las Hervencias y la “falta de inversión” en el ferrocarril. A todo ello se suma la práctica desaparición de la A-40 y la ausencia de “subvenciones” por el peaje.
Por ello, Juan Saborido, que ha vuelto ha lamentar que en la patronal desconocen a Manuel Arribas, el diputado socialista que sustituyó a Margarita Robles, ha instado al PP a enmendar estas cuentas.
Unas cuentas que han sido consideradas por el presidente provincial del PP como “el mayor ejercicio de desprecio por un partido a esta provincia”, después de que los socialistas “criticaran” los presupuestos de 2018, con inversiones por valor de 32,7 millones de euros, frente a los 17,9 que contemplan los de 2021.
En este sentido, Carlos García ha formulado varias preguntas a los parlamentarios socialistas abulenses: “¿Qué propuestas han hecho a estos Presupuestos? ¿En qué han trabajado para mejorarlos? ¿Qué han hecho los abulenses para merecer este castigo y este olvido?”.
Para García, con este proyecto presupuestario resulta “difícil trabajar” para sacar adelante el Plan Territorial de Fomento Industrial si partidas para infraestructuras como el polígono de La Colilla no aparecen, al igual que la de Las Hervencias.Básicamente, ha coincidido en las reclamaciones de la patronal, con cuyo responsable ha calificado estos Presupuestos como los de “la vergüenza” y el “desprecio”, condenando “al olvido más absoluto” a Ávila.





insólito | Viernes, 06 de Noviembre de 2020 a las 09:24:19 horas
Estos son los que nos recomiendan que no haya reuniones de más de 6 personas?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder