Con esta ayuda económica, los ayuntamientos abulenses, incluidos en los consejos comarcales de Arenas de San Pedro y Arévalo, podrán complementar los costes derivados de la contratación de un total de 377 trabajadores desempleados, preferentemente procedentes del sector agrario.
Estas subvenciones son parte de la colaboración entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo Estatal para desarrollar el Programa de Empleo Agrario (PEA).
Las ayudas se destinan a financiar parte de los costes salariales y las aportaciones a la Seguridad Social derivados de la contratación temporal de trabajadores que estén desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La cantidad a subvencionar por parte de la Consejería de Empleo e Industria es la equivalente a 1.061 euros por contrato, a jornada completa y por un período de 90 días. El Servicio Público de Empleo estatal financia otra parte de los costes salariales y las cotizaciones correspondientes al período subvencionado.
La Junta anticipará a los 43 ayuntamientos beneficiarios el 50% de la subvención concedida. Por su parte, las entidades locales deberán formalizar las contrataciones antes del 31 de diciembre de 2020, fecha en la que los trabajadores deberán ser dados de alta en la Seguridad Social. El reparto de las ayudas se realiza conforme a la distribución efectuada por el Servicio Público de Empleo Estatal, es decir, de acuerdo al número de trabajadores subvencionados por el SEPE en cada uno de los municipios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50