Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido al equipo de Gobierno que "recapacite" sobre su propueta y conceda ayudas directas a los sectores más perjudicados por la crisis.
En este sentido, Vázquez ha invitado nuevamente al Gobierno municipal a retracarse de su intención de "gastar más de 100.000 euros en delantales y bolsas de rafia e invertir ese dinero en ayudas directas, así como buscar fórmulas para paliar el impacto de la pandemia en sectores esenciales para la economía y el empleo de Ávila".
La portavoz entiende que se trata de una decisión "urgente", tras el anuncio de la Junta sobre el cierre de la hostelería y ciertos establecimientos comerciales, a partir del próximo viernes.
“Es una situación que todos estábamos esperando y, sin embargo, el equipo de Gobierno no ha sido capaz de reaccionar y anticiparse. Y lo que es peor, sigue empeñado en realizar una campaña con la que el sector no está de acuerdo y que implica que el dinero de todos los abulenses caiga en saco roto. Sólo ellos ven oportuno este gasto en un momento en el que el resto de voces abogamos por un uso más racional y justo del dinero público”, ha argumentado Vázquez.
En este sentido, recuerda que "aún se está a tiempo de frenar esta sinrazón" e insta al equipo de gobierno a "escuchar las demandas de los implicados", así como a "ser reivindicativo con la Junta de Castilla y León para que tome las disposiciones oportunas para apoyar a los establecimientos de hostelería con las ayudas correspondientes”.
“Si las ayudas a hostelería, tras el cierre anunciado, no se convocan antes de final de año, será un fracaso porque muchas de las que ahora cierran no volverán a abrir ante el impacto de la pandemia”, ha concluido Yolanda Vázquez.





DOMINGO MALZONI | Jueves, 05 de Noviembre de 2020 a las 05:16:24 horas
(SON MIS CONCLUSIONES Y OPINIONES) YO me atrevo a pensar de que esta dama Yolanda Vazquez en cualquier momento la veo representando a la plataforma de "negacionistas de Ávila" por la contundencia en una defensa feroz por los BARES y sus TERRAZAS.
Si la Junta lo ha decidido es por los contagios de los últimos tiempos que habla de un 34 % mientras desde los BARES dicen de que ellos NO son policías para prohibir nada NI exigir control sobre las exigencias, y por eso vemos (una mesa para 4 con 6 sentados) o (dos mesas juntas para 6 sentados y vemos a 10) sin mascarillas y en las TERRAZAS hasta fumando.
Y el cierre NO perjudica al trabajador quien cuenta con un ERTE o con una derecho a paro, sin olvidarnos señora Vazquez de todo los privilegios que se le otorgo a los BARES, se apropiaron de nuestras aceras y parte de las calles y como si fuese poco se les puso "orquesta" por favor seamos serio y deje de defender lo indefendible, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder