De esa cifra, 17 de ellas corresponden a nacidos en 2018; otras siete para los de 2019 y, finalmente, 11 para los que nacieron este año.
Los interesados tienen esta semana de plazo para presentar las solicitudes correspondientes en el Registro General Municipal, previa petición de cita.
La Escuela Infantil Piedra Machucana dispone este curso de un total de 16 plazas para niños nacidos en 2020; 39 plazas para niños nacidos en 2019 y 60 plazas para niños nacidos en 2018.
En todas las instalaciones se ha implantado un protocolo Covid-19 desde el inicio del curso, que contempla la normativa correspondiente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En este sentido, se ha establecido un circuito de entrada y salida de los niños y se han ampliado los horarios de acceso y salida, estableciendo turnos a las familias cada 10-15 minutos.
Entradas y salidas
La entrada de madrugadores se realiza de 7.30 a 8.00 de la mañana y es la educadora la encargada de recoger en la entrada a los asistentes. A partir de las 8.00, el acceso se produce por las diferentes entradas al centro de forma escalonada para los tres niveles (0-1 años, 1-2 años y 2-3 años), en intervalos de diez minutos.
Además, se solicita a los padres que acuda una sola persona a llevar o recoger al niño y los padres deben guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos, de tal manera que no acceden al centro sino que es la educadora asignada la encargada de recoger o entregar al niño o al bebé.
Protocolo
El protocolo establecido dispone, además, gel hidroalcohólico en los accesos al centro, de modo que los padres deben limpiar a los niños a la entrada. También tienen que quitarles los zapatos de calle, depositándolos en un lugar habilitado para ello, por lo que los niños deben llevar un calzado específico para el interior de la escuela.
En el caso de que la autoridad sanitaria lo requiera, se realizará una toma de temperatura a los niños para comprobar si tienen fiebre, con solicitud previa a los padres.
Igualmente, se ha establecido un protocolo específico para el personal del centro educativo, con un protocolo de acceso y salida, y para el personal ajeno al centro, además de fijar pautas generales de organización e higiene durante la jornada laboral que se desarrolla en las comidas, actividades, las aulas, el patio y las actividades al aire libre, siestas…
Desde la empresa adjudicataria, además, se ha hecho especial hincapié en los protocolos y medidas de obligado cumplimiento ante sintomatología de algún niño o del personal del centro. Para todo ello y antes del inicio de la actividad escolar, se ha realizado formación sobre la Covid-19 y los diferentes protocolos con los trabajadores del centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89