Con un acopio de 604 toneladas de sal y 56 personas adscritas al dispositivo, destacan las 12 quitaneves con esparcidor de sal, una pick-up con cuchilla y esparcidor de sal, una pick-up con esparcidor de sal, seis cuchillas quitanieves, cinco retroexcavadoras, una pala mixta, dos motoniveladoras con cuchillas, un todoterreno con cuña y un tractor con cuña.
Además, hay otros medios preparados para colaborar ante situaciones puntuales, como cuatro palas cargadoras, tres retroexcavadoras, cuatro motoniveladoras y cinco palas mixtas.
Según establece el plan, un año más la provincia queda dividida en dos zonas: la zona I, que abarca La Moraña y la Sierra de Ávila; la II, para el centro de la provincia, la comarca de Piedrahíta-Barco y el Valle del Tiétar.
Para la zona I se cuenta con 117 toneladas de sal en Cardeñosa, más otras 24 repartidas entre Villatoro, Constanzana y Aldeavieja; mientras que la zona II se disponen de 122 toneladas en Solosancho, 50 en El Barco de Ávila y otro medio centenar de toneladas en el silo de la AV-P-415. Asimismo, se cuenta con reservas de otras 65 toneladas en Simancas (Valladolid) y Cabañas de la Sagra (Toledo).
Del las 56 personas adscritas al plan, 13 pertenecen al servicio central de Vías y Obras, otras 19 asignadas a la zona I y 24 a la zona II.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43