Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El Ayuntamiento de Mombeltrán aprobó en el último pleno municipal modificaciones presupuestarias por importe de 482.128,31 euros, con el objetivo de acometer obras y servicios en lo que resta de año, sobre todo la construcción del polideportivo, que ha tardado en recibir el visto bueno de la Junta.
Según el alcalde, Francisco Hernández, "gran parte del cual se destinará al proyecto de la cubierta, graderío, iluminación y pavimento de la pista polideportiva".
El pleno, celebrado el 23 de octubre, aprobó modificaciones presupuestarias por importe de 482.128,31 euros, de los cuales, 388.482,43 se corresponden con remanentes líquidos de tesorería del ejercicio anterior y 93.645,88 euros de mayores ingresos.
Con ello, el Ayuntamiento realiza una "gran apuesta por la inversión en momentos de adversidades económicas" para contribuir en la medida de sus posibilidades a revitalizar la actividad empresarial, laboral y económica, según ha explicado el alcalde.
El Consistorio destinará 418.890 euros a la cubierta, graderío, iluminación y pavimento de la pista polideportiva, que tiene un presupuesto inicial de licitación, incluyendo la redacción del proyecto, de 431.890.96 euros. Esta inversión se financiará al 100% con fondos municipales.
Obras, reformas y mejoras
Otras obras que ven implementado su presupuesto inicial son la renovación de la cubierta del comedor de la piscina municipal, con un presupuesto final de 14.750 euros; la reforma de los vestuarios y botiquín de la piscina municipal con un presupuesto final de 48. 240 euros; la primera fase de la instalación de nuevo sistema de filtración en la estación de tratamiento de agua potable con presupuesto de 47.117,16 euros; la mejora de acceso y aparcamiento en la zona este de la residencia municipal con un presupuesto de 11.910 euros, y obras acometidas en el cementerio por importe de 4.719 euros.
Durante el año también se realizó otra modificación presupuestaria con cargo a remanentes de tesorería por importe de 42.500 euros con destino a el acondicionamiento del sótano del ayuntamiento por importe de 10.000 euros, alumbrado público en la calle San Blas y campamento de Los Sauces por importe de 17.000 euros y la renovación del césped de la piscina municipal por importe de 15.500 euros que tuvo un presupuesto de 28.625 euros.
Respecto a la cubierta de la pista deportiva, la redacción del proyecto definitivo ha pasado por propuestas y anteproyectos ante la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Ávila hasta encontrar, de forma coordinada, la solución definitiva que se integra mejor en el entorno, dado que todo el territorio del Barranco de las Cinco Villas conforma un bien de interés cultural como paraje pintoresco.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42