Caro ha defendido estas cuentas, acompañado por el diputado Manuel Arribas, a quien, pese a estar a su lado, casi se olvida de presentar, ya que lo ha hecho al final de una rueda de prensa de 19 minutos de duración.
Además de defender los presupuestos como “los más sociales de la historia” porque “no abandonan a nadie” y son “buenos para las necesidades” actuales, Caro ha dicho que desde el PSOE van a seguir “trabajando en el proceso de enmiendas para intentar meter nuevas inversiones y proyectos”, teniendo en cuenta que las inversiones caen un 45% respecto a 2018.
Asimismo, ha destacado el hecho de que lo presupuestos,se ejecuten, algo que en su opinión no pasaba cuando gobernaba el PP que “presupuestaba, pero no gastaba”.
Tras las críticas del presidente del PP, que arremetía contra unas cuentas que a su juicio suponen un “desprecio” a los pueblos de la provincia, el líder de los socialistas abulenses ha señalado que “un desprecio absoluto es que haya pueblos que lleven seis meses sin que un médico pase consulta o siete años sin comunicación con transporte público con la capital”.
Oposicion constructica
En este contexto, se ha referido al “nerviosismo” del presidente provincial del PP, Carlos García, porque la Junta “no responde”, al mismo tiempo que ha definido al PSOE como un partido “leal” tanto en la Diputación, como en la Junta. “Ya me gustaría que el Gobierno tuviera una oposición constructiva”.
“El PP nunca podrá dar lecciones de nada al PSOE en esta provincia. De nada”, ha sostenido con firmeza Caro, antes de añadir: “Las mayores inversiones en democracia en esta provincia las ha hecho el PSOE y las mayores hipotecas que tenemos en esta provincia, las ha generado el PP”.
Al respecto, se ha referido a la autopista de peaje, al inicio del puente de la Gaznata iniciado con José Luis Rodríguez Zapatero y “paralizado con dos pilares del puente por el PP”. Finalmente “en siete meses” fue “inaugurado” durante el gobierno de Pedro Sánchez.
Igualmente, se ha referido a la A-5 (Ávila-Salamanca) y al embalse de Las Cogotas, “paralizado por Aznar” y retomado por los gobiernos del PSOE que realizaron “los canales primarios”.
Inversión social
Tras esta defensa, Caro ha instado al PP a comportarse con lealtad ante unas cuentas “imprescindibles, también para la provincia de Ávila”, ya que cuentan “con la mayor inversión social de la historia, sentando las bases para la transformación y la modernización que este país necesita”.
Desde su punto de vista, están diseñados “pensando en afrontar el contexto social y económico derivado de la Covid-19”, incorporando “las mayores partidas que nunca ha habido en materia de Sanidad, dependencia, becas o lucha contra la pobreza infantil”.
En esta línea, Caro ha reiterado la apuesta de estos presupuestos por "reducir la desigualdad y fortalecer nuestro mejor patrimonio que es el estado de bienestar”.
"Es momento de unirnos y realizar políticas constructivas que son las que necesitan los abulenses. Y en eso estamos los socialistas en defender, con lealtad, la creación de empleo, la eliminación de la brecha digital, las ayudas al comercio y al turismo y en proteger a nuestros conciudadanos con servicios públicos de calidad", ha dicho.
En su opinión, “se trata de dar cobertura a lo esencial en este momento, pero sin olvidar cuestiones de importante peso en la provincia, como son también, las obras de captación de agua desde el pantano de Las Cogotas, fundamental para los ciudadanos de la capital abulense".
Anastasio | Sábado, 31 de Octubre de 2020 a las 02:03:10 horas
Todo muy bonito pero si estos diputados del PSOE que representan a los abulenses no exigen mediante las correspondientes enmiendas más inversión para la provincia de Ávila entonces no merecerán seguir representándonos en el Congreso y Senado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder