Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El nuevo camión que Nissan fabricará en la factoría abulense ya ha comenzado a producirse en pruebas como fase previa a su lanzamiento en el mes de octubre.
El vehículo se monta en un trabajo que sirve para efectuar ajustes de calidad, el control de los puestos de montaje y como prueba de cara a su producción masiva.
El inicio de la producción en pruebas coincide con la presentación que hace un año -el 15 de mayo de 2012, se hizo en la factoría del plan previsto para la fábrica, cifrado en total e incluyendo el lanzamiento en cien millones de euros, en la única planta que la multinacional tiene en Europa dedicada a los vehículos industriales.
Según se dio a conocer entonces, el F91G podría sustituir al Atleón, que se fabrica en la actualidad junto al Cabstar. La previsión es que en 2014 se alcancen las 25.000 unidades.
Este año la producción será de entre 10.000 y 10.500 unidades, según Iván Zazo, presidente del Comité de Empresa.
En relación al acuerdo de flexibilidad pactado en marzo para evitar un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal, este mes habrá cinco días sin producción, y cuatro en junio.
En la actualidad, la planta se encuentra pendiente de la confirmación del traslado de la línea de montaje de ejes, que se encuentra en la localidad cántabra de Corrales de Buelna. El trabajo necesario para esta línea es de diez empleos, que serían absorbidos por los empleados actuales o con la vuelta de alguno de los 30 abulenses desplazados temporalmente a la factoría de la Zona Franca de Barcelona. (VER IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN 2012).





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2