Tanto los datos, como la interpretación, han sido realizado por el jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Ávila, Luis González Maroto, quien ha admitido que "no hay certeza de un único brote" en el centro de formación policial.
Según la información facilitada por González Maroto, de los 47 positivos, 38 están en aislamiento dentro del centro, mientras que los 9 restantes se encuentran confinados fuera del mismo. Además, de los 61 casos asociados, 14 cumplen la cuarentena en la Escuela y los otros 47 fuera de la misma. La "inmensa mayoría" de los infectados son asintomáticos, mientras que otros tienen una "sintomatología muy leve".
"Cabe la posibilidad de que sean diferentes brotes", ha apuntado el jefe del Servicio TErritorial de Sanidad, ya que "el mecanismo de transmisión no siempre ha sido el mismo y cabe la posibilidad de que no haya habido relación entre distintos contagiados".
Este brote es uno de los 64 que actualmente hay declarados en la provincia de Ávila, con un total de 381 casos vinculados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42