García, que promete un informe técnico “en el que se expondrá lo sucedido con total transparencia”, ha defendido la celebración del pleno de octubre “a pesar del error técnico que ha impedido su retransmisión en directo, vía streaming, por el canal de YouTube de la institución provincial, como viene sucediendo desde hace un año”.
El presidente ha explicado en un comunicado que el pleno se ha mantenido por el informe ofrecido por el secretario de la corporación, que ha hablado de “la plena validez jurídica del acto”y por “el interés general que debía prevalecer, el del funcionamiento normal del órgano con las garantías de fe pública que ofrecía en ese momento con su composición”.
García señala que el resto de portavoces eran de la misma opinión, teniendo en cuenta que luego podría verse en Youtube. “¿Para qué el señor Encinar la opinión del secretario y para qué le ha servido escuchar la de los otros portavoces si ya tenía decidido que su grupo abandonara el pleno?”, se ha preguntado el presidente de la Diputación, quien acusa a Por Ávila de “manosear a su antojo los informes de los técnicos, y aprovecha para culpabilizarlos de sus errores políticos cuando les conviene”.
“Lo que ha quedado muy claro” es que “Por Ávila aprovecha un fallo técnico involuntario para hacer política porque no tiene más argumento que el de montar el circo”, ha afirmado en respuesta a las críticas de la formación que se ha marchado del pleno.
Máxima transparencia
También defiende que se ha actuado “con máxima transparencia, como siempre”: “a este pleno, como a todos, se le ha dado la publicidad de siempre en los medios de comunicación y en las redes sociales de la institución, se ha informado del fallo técnico y se ha pedido disculpas públicas a los pocos minutos de producirse y se ha subido el vídeo completo al canal de YouTube exactamente una hora después de haber concluido la sesión”.
Garcìa niega que el pleno haya sido a puerta cerrada, “puesto que la pandemia impide que la ciudadanía pueda entrar al salón de plenos, pero la difusión del acto se ha hecho con todas las herramientas disponibles y toda la buena fe desde el primer momento”.
“Quizá Por Ávila tendría que explicar por qué este pleno no les interesaba, es posible que hubiera mociones incómodas para ese partido y se hayan agarrado a la primera excusa que han tenido para marcharse”, señala García, que pide a los diputados de Por Ávila a renunciar a la dieta que van a cobrar por su no asistencia efectiva a pleno. “ya que no se les puede impedir cobrarla legalmente”.
García ha afirmado que han estado “sólo en una parte y luego han ensuciado el nombre de la Diputación y el de sus compañeros de corporación sin ningún pudor, cuando los demás nos hemos negado a participar en su numerito circense”.
El alcalde amedrenta
El presidente de la Diputación ha criticado al alcalde de la capital, que “no ha perdido un minuto en salir a las redes sociales, donde tanto le gusta señalar y amedrentar, a alimentar el circo montado por su chico de los recados en la Diputación”, y García cree que el portavoz de Por Ávila “debe de haber recibido un mensaje en el que le han dicho exactamente lo que tenía que hacer desde el Mercado Chico, como lleva sucediendo todo el mandato”.
“Es una pena que el alcalde de toda una capital como Ávila esté más pendiente de esto que de otras cosas, como es destinar los fondos del Ayuntamiento a paliar las necesidades de los colectivos que las demandan en lugar de montar campañas de merchandising”, ha añadido García.
Radical | Martes, 27 de Octubre de 2020 a las 18:37:48 horas
Sr. Carlos García, si nadie externo a la Diputación lo ha podido ver en directo (aunque posteriormente lo hayan hecho público) ha sido a puerta cerrada, se ponga ud. como quiera.
Y por otra parte, si se dedica a insultar y humillar a otros diputados, demuestra que además de no tener categoría política (eso es evidente), parece que tampoco tiene categoría humana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder