Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los ayuntamientos de la provincia parecen reacios a sumarse al Fondo Social de Vivienda, puesto que únicamente los consistorios de Ávila capital y Solosancho han acordado incorporarse a esta iniciativa, surgida hace ya cuatro meses.
En concreto, fue el pasado 17 de enero cuando la Federación Española de Municipios y Provincias suscribió con ONG, entidades financieras y los ministerios de Economía, Sanidad y Fomento el convenio para la puesta en marcha fondo social de viviendas de alquiler dirigidas a personas que han sufrido un desalojo de su vivienda habitual.
Los servicios sociales municipales de Ávila y Solosancho son los encargados de emitir, a petición de la entidad de crédito, un informe sobre la necesidad o riesgo social del solicitante de la vivienda, con el objetivo de priorizar la adjudicación de viviendas entre los demandantes.
A los alquileres de dicho fondo pueden acceder personas desalojadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008 y que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad social.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208