Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha respaldado “por lealtad institucional” y por “convencimiento”, la decisión de la Junta de establecer a partir del sábado el toque de queda en la Comunidad entre las 22 y las 6 horas. Asegura que esto supone “no tener que recurrir al confinamiento”.
Según ha explicado García, los datos epidemiológicos de la provincia de Ávila y de Castilla y León “son malos desde hace semanas”, de ahí que el Gobierno autonómico haya adoptado esta decisión que la institución provincial “respalda por lealtad institucional y por convencimiento de que sólo con medidas claras y precisas, la sociedad podrá doblegar al virus, sin tener que recurrir al confinamiento de la población en sus domicilios”.
El presidente de la Diputación considera “responsabilidad de cada uno de los abulenses, individualmente, luchar contra esta desgracia con determinación, solidaridad y empatía”. “Renunciar ahora a ciertas actividades y comportamientos que están instalados en nuestra sociedad y nuestra cultura es la garantía más fiable de que esta situación pasará más pronto que tarde”, añade.
En esta línea, insta a los abulenses a “evitar reuniones familiares, de amigos, aglomeraciones, entornos cerrados y situaciones de riesgo es la manera de conseguir que la curva de contagios se aplane”.
Asimismo, señala que “en el pensamiento de todos, además de la salud -que es el bien más preciado que hay que preservar antes que nada- está también la economía”. “En el cuidado de nuestro tejido productivo todos tenemos también responsabilidad y está demostrado que, si seguimos las recomendaciones sanitarias, es posible convivir con el virus y mitigarlo hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento sin dañar aún más el sistema económico”, argumenta el presidente de la institución provincial.
En este contexto, la Diputación manifiesta su “compromiso con empresarios y trabajadores que están viéndose especialmente afectados por las restricciones y recomendaciones sanitarias”. “Esta administración pública seguirá a su lado, destinando recursos a paliar en todo lo posible su situación, ha concluido, tras mandar un mensaje de “cariño y afecto” hacia quienes están sufriendo la enfermedad y sus familias.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2