Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
Los procuradores socialistas abulenses han expresado su "preocupación" por la situación sanitaria de la provincia, teniendo en cuenta que "no se reduce la tendencia de casos de coronavirus en algunas zonas básicas de salud" y "las condiciones en las que se ven obligados a realizar su trabajo los profesionales sanitarios".
Miguel Hernández y Soraya Blázquez han criticado la "falta de planificación" de la Junta, ya que, tras el primer brote "difícil de prever" en el mes de marzo, "resulta evidente que el Gobierno autonómico no ha realizado bien su trabajo para subsanar los problemas que está sufriendo la sanidad pública en la provincia" en estos momentos.
Señalan que la presión hospitalaria en las camas UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles"se encuentra "por encima del 80% y, a pesar de haberse habilitado más camas de las inicialmente disponibles, la Junta ha mantenido la misma plantilla de enfermería y de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería".
En este sentido, Hernández y Blázquez han criticado que "ni siquiera se hayan cubierto las bajas laborales, ni las cuarentenas sufridas por este hospital". "La Junta sabe perfectamente la situación de agotamiento y estrés por la que está atravesando el personal sanitario pero se ha mantenido impasible, mirando hacia otro lado y eludiendo sus responsabilidades", han añadido ambos procuradores.
Asimismo, han reprochado a los responsables de la sanidad pública abulense que "solo hayan reaccionado cuando las quejas de estos profesionales se han hecho públicas, pudiendo haber actuado mucho antes".
Medidas
Ante esta situación, los procuradores han reclamado a la Junta "medidas a corto y largo plazo para mejorar la sanidad abulense, con más inversiones y más medios personales y materiales para reforzar el sistema sanitario y solucionar la falta de coordinación entre los servicios centrales y los territoriales, origen también de la reciente suspensión de la vacunación de la gripe".
En este contexto, han recordado que el PSOE se ha mostrado "responsable y leal" con el Ejecutivo autonómico durante los meses "más complicados de la pandemia", antes de añadir que es la Junta la que "no está cumpliendo con los compromisos adquiridos, por ejemplo, recortando la prestación en una de las líneas fundamentales de la pandemia, que es la asistencia de Atención Primaria".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42