Al respecto, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha dicho que “habrá que preguntar a la consejera de Sanidad qué es lo que ha pasado” y “si no se ha administrado bien” las vacunas, así como “qué problemas de gestión ha habido”. Castaño ha asegurado que llegarán dosis suficientes. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pertenece al mismo partido.
Sobre el problema de la falta de vacunas, la titular de Sanidad de pronunció el martes llamando a la tranquilidad y que no tengan “urgencia en vacunarse” a quienes no son población de riesgo en favor de quienes sí lo son.
"Calma y tranquilidad, hay dosis para todos, las vacunas van a llegar escalonadas y no hay que tener urgencia", dijo al respecto. Y es que ha habido hasta 250.000 llamadas en una mañana al teléfono de citas, por lo que ha recomendado utilizar la aplicación del Sacyl.
La población que no es de riego debe “evitar el teléfono ahora” en favor y en prioridad “hacia los mayores”. "Va a haber vacunas suficientes y vamos a estar vacunando todas las semanas que sea suficiente", ha asegurado.
Según ha explicado Casado, la gripe evoluciona con "dos olas", una que se produce a finales de diciembre y otra en febrero o marzo, por lo “se puede poner perfectamente" la vacuna hasta finales de noviembre.
La consejera ha indicado que su departamento mejorará la atención telefónica y el sistema de cita previa.
prometer, prometer | Jueves, 22 de Octubre de 2020 a las 13:51:14 horas
La primera en la frente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder