Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El número de sucursales de Bankia en la provincia de Ávila no alcanzará siquiera el medio centenar (45) después de que la entidad financiera haya desvelado la inminente supresión de 25 oficinas, de las que 23 están ubicadas en municipios y dos en la capital. Pueden perderse 36 empleos.
![[Img #9766]](upload/img/periodico/img_9766.jpg)
Cuando a principios de abril Bankia comunicó sus planes en Castilla y León, sólo quedaban por conocer sus intenciones en Ávila, que finalmente ha sido una de las más perjudicadas en términos relativos y, por tanto, laborales.
En este sentido, 23 localidades de la provincia verán cómo Bankia echa el cierre a la sucursal que acogían de la extinta Caja de Ávila, que se suman así a las oficinas situadas en el Centro Comercial El Bulevar y en el Polígono Industrial de Las Hervencias, que también desaparecen, según datos sindicales confirmados por la entidad bancaria.
Castilla y León
Las oficinas eliminadas en Ávila suponen el 36 por ciento de las 70 que Bankia ha decidido suprimir en el conjunto de la Comunidad Autónoma. En el caso de Segovia, dicho porcentaje es menor: el 27 por ciento, pues cierran 19 de 74 oficinas y se queda con diez sucursales más que Ávila.
Al respecto, se cerrarán 25 sucursales en Ávila (que se queda con 45), 19 en Segovia (55), cuatro en Burgos (7), cinco en León (7), tres en Palencia (3), cuatro en Salamanca (5), una en Soria (1), seis en Valladolid (12) y tres en Zamora (2).
En los municipios que pierden la sucursal de Bankia, el compromiso de la entidad financiera es atender a los clientes mediante puestos automáticos avanzados, oficinas automáticas y el ofibús, así como en otras oficinas de referencia en función de su proximidad.
Empleos
En cuanto a los empleos, se cifran en 36 los puestos de trabajo que pueden perderse, si bien se confía en que correspondan a trabajadores que se acojan a las bajas voluntarias, que se conocerán a finales de junio.





Uno | Miércoles, 15 de Mayo de 2013 a las 19:25:01 horas
Supongo que Domingo se refiere al presunto enchufismo para entrar en la caja,pero eso no justifica que nadie en su sano juicio celebre que se pierda un solo trabajo por que todos perdemos con ello,lo importante es que paguen los responsables que por acción u omisión nos han creado el mayor agujero financiero de la historia que estamos pagando todos,con paro y desmonte del estado del medioestar..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder