En el resto de España está sucediendo algo similar. De hecho, más allá de comprar directamente una casa, ciertos individuos optan por una alternativa que, para ellos, es incluso mejor. Nos referimos a decantarse por un terreno. Si se hace en Ávila lo cierto es que dicha opción presenta una serie de ventajas que han de ser valoradas.
Buena operación a nivel económico
A día de hoy el precio de construir una casa sorprende a los internautas. Aunque varía enormemente en función de varios aspectos, los costes medios son los siguientes. Para una casa de cincuenta metros cuadrados hablamos de unos 45.000 euros. Se trata de una alternativa muy a tener en cuenta si se vive solo.
Todo se multiplica por dos al querer una vivienda de cien metros cuadrados. En este caso aproximadamente 90.000 euros deben desembolsarse. A falta de más ejemplos, es evidente que en términos monetarios este tipo de alternativas se convierten en muy buenas operaciones.
Y no es para menos, puesto que el resultado es el de una casa completamente nueva y, sobre todo, adaptada al cien por cien a los gustos del susodicho, sean cuales sean. Precisamente en este factor ahondaremos a continuación, ya que es uno de los que mayor importancia adquieren en la actualidad.
Casa al gusto del propietario
Son muchos los nuevos propietarios que, al comprarse una vivienda de segunda mano, no acaban de estar del todo convencidos con lo que hay en su interior, así como con el diseño exterior. Si pudieran cambiarían numerosos aspectos, pero el desembolso ya realizado en su adquisición se lo impide.
¿Por qué no crear desde cero un hogar que se adapte por completo a las preferencias visuales y de otras índoles? Ello se consigue en primer lugar comprando un terreno.
Ávila es una zona caracterizada por albergar bastantes, así que es fácil encontrar uno que tenga justo los metros cuadrados deseados por cada tipo de cliente. No solo en este sentido la provincia ofrece una impagable versatilidad: por si fuera poco, también hay opciones para todos los gustos en lo que hace referencia a la proximidad de la ciudad.
¿Prefieres tener una casa alejada del bullicio? En este caso tienes a tu disposición varios terrenos ubicados a las afueras, otorgándote una tranquilidad y un aire puro que agradecerás enormemente sobre todo si vuelve a decretarse un confinamiento como el vivido meses atrás, lo cual es bastante probable teniendo en cuenta el panorama actual.
Pero lo cierto es que también hay terrenos que se emplazan en las proximidades de la ciudad castellano-leonesa. De ti depende optar por una alternativa u otra, aunque en ambos casos tendrás la gran ventaja de poder crear desde cero un domicilio adaptado no solo a tus preferencias, sino también a las necesidades que tengas.
Para tal fin es imprescindible contratar a un buen equipo de profesionales. Uno de los más reconocidos a nivel nacional es Santafe Arquitectos, realizando construcciones tanto en Madrid como en Ávila y el resto de España.
Uno de los aspectos que más valoran los clientes que deciden confiar en ellos guarda relación con lo bien que plasman las ideas inicialmente trasladadas por los usuarios. Indistintamente de las peticiones llevadas a cabo, los expertos en construcción las cumplen dando forma a un proyecto único y altamente satisfactorio.
El objetivo de esta empresa está claro. Más allá de dar forma a viviendas, de lo que se encargan es de construir sueños. En Santafé Arquitectos son plenamente conscientes de que cada persona es distinta. Es por ello que ofrecen una mejor alternativa en comparación con la de adquirir una vivienda ya construida, debiendo lidiar con elementos que no acaban de gustar del todo al nuevo propietario.
Profesionales con mucha experiencia
Innegablemente la opción de comprar un terreno en Ávila y posteriormente construir una casa cada vez es elegida por más individuos. Así pues, no es de extrañar que haya ido en aumento el número de empresas que se dedican a ambos fines.
Afortunadamente, a pesar de la nueva hornada, no es difícil en pleno 2020 encontrar un negocio que tenga una dilatada trayectoria a sus espaldas. Es el caso de Santafé Arquitectos, cuyos profesionales llevan un total superior a quince años haciendo realidad toda clase de proyectos.
Ello da pie a que, tras elegir un terreno adecuado para el sueño que el propietario tenga en mente, concluya la construcción en un tiempo récord. La rapidez contrasta con la buena calidad que presentan todos los acabados.