Así lo ha dicho el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, después de anunciar la aprobación, en el seno de la Junta de Gobierno Local, del "expediente de licitación para la contratación del suministro, mediante arrendamiento, de carrozas y trajes para la Cabalgata de Reyes de 2021".
El contrato se va a dividir en dos lotes que contarán con un presupuesto global de 21.400 euros: 20.500 para el destinado a las carrozas y los 900 restantes para los trajes.
"Es verdad que la situación actual derivada de la Covid-19 crea un escenario de incertidumbre en torno a actividades y actuaciones que se puedan realizar en los próximos meses, pero el Ayuntamiento debe trabajar con todos los escenarios posibles y, llegado el momento, nos atendremos, al igual que hemos hechos en los últimos meses a las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha argumentado Budiño.
En este contexto, ha señalado que "por el momento" el Consistorio se pleantea "un evento que pueda desarrollarse con las debidas medidas de seguridad y en un formato que evite riesgos y que se pueda celebrar, salvo directrices contrarias de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León".
Situación de Ávila
Sobre la situación epidemiológica de la ciudad, José Ramón Budiño ha señalado que, tras la reunión de los alcaldes con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "se transmitió que la situación de Ávila que es pareja a la del resto de capitales de la Comunidad".
"El Ayuntamiento de Ávilase encuentra a disposición de las disposiciones que marque la Junta como autoridad competente, dentro de nuestros propios medios", ha señalado el portavoz, quien ha añadido: "Sí es verdad que la situación nos hace estar atentos a posibles situaciones que se puedan dar".
Después de hacer hincapié en el "comportamiento ejemplar" de los abulenses durante la pandemia, el teniente de alcalde ha significado que Ávila es "una de las capitales con menos impacto en cuanto a contagios de Castilla y León", sin que esto quiera decir que no haya que actuar con "cautela" para "entre todos poder acabar con esta situación".
Abulense | Domingo, 18 de Octubre de 2020 a las 10:30:29 horas
Cuando el diablo no tiene que hacer en este caso habría que decir cuando el diablo no sabe que hacer con el rabo mata moscas, ya esta bien de tonterías Avila se esta agotando economicamente y salen con la cabalgata
Accede para votar (0) (0) Accede para responder