Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Domingo, 26 de Octubre de 2025
La Junta de Castilla y León ha decidido prohibir el consumo en barra en los establecimientos hosteleros y que se pueda fumar en las terrazas, además de no permitir que las reuniones privadas cuenten con más de seis personas.
Estas medidas entrarán en vigor el viernes, cuando se publiquen en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), según se ha anunciado tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que junto a estas nuevas medidas se van a intensificar los controles para que se cumplan porque la Junta va a ser “inflexible” para que no se ponga en riesgo la salud y la vida de la gente, porque “la seguridad” de los ciudadanos “depende del comportamiento individual de cada uno.
Según ha indicado, ya hay más de 8.400 denuncias en Castilla y León, de las que 1.400 están referidas a competencias de la Junta, de las que derivan expedientes sancionadores, que pueden terminar en multas de hasta 120.000 euros.
Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido ha hecho un llamamiento: “sin responsabilidad individual no lo vamos a conseguir”, y ha pedido que en este momento de “emergencia sanitarias”, hay que mantener las "burbujas domésticas", mantener las unidades de convivencia y “minimizar” otros contactos, como los de las “burbujas sociales” o de relaciones de trabajo.
Ha pedido aislarse tanto si se está a la espera del PCR como si se tienen síntomas o se ha estado en contacto con una persona que ha dado positivo. Estas situaciones son las que más facilitan los contagios.





DOMINGO MALZONI | Sábado, 17 de Octubre de 2020 a las 06:07:50 horas
(COMPROMETIDO CON ÁVILA) si se pretende salvar vidas, CERRAR TERRAZAS o reducir su aforo y obligar a controles que NO EXSISTEN por ejemplo en toda Ávila, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder