Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Todos sabemos que no hay nada como poder ver una película en una sala de cine, gracias sobre todo a su calidad de sonido, a su gran pantalla y a la experiencia que supone ir a un estreno para luego comentarlo con aquellas personas con las que has ido o incluso con tus amigos más adelante. Sin embargo, estas sensaciones pueden ser trasladadas al salón de tu casa de una manera sencilla, siempre y cuando sepas cuáles son los mejores aparatos que te ayudarán a tener el sonido más envolvente a la hora de ver una película o incluso una serie de tu plataforma de streaming favorita.
Consejos para comprar un subwoofer para ver películas en casa
La calidad de imagen de las televisiones está haciendo que cada vez sea más habitual adquirirlas, a pesar de que en algunos modelos que cuentan con muchas pulgadas, el precio no es del todo económico. Sin embargo, obtendremos un producto muy fino en comparación con lo que se tenía hace un par de décadas, y la resolución será simplemente perfecta. Una vez que has obtenido una imagen nítida para obtener la máxima calidad en tus películas y series, el siguiente paso será mejorar el sonido y una de las formas de hacerlo es adquiriendo un subwoofer para tu hogar que opere junto con un home cinema, unos productos que uniéndolos, vas a conseguir una sensación incluso mejor que en los cines, puesto que si ya tienes una pantalla en la que podrás verlo todo en buena resolución, imagina escuchar las gotas de lluvia caer como si estuviesen cayendo justo al lado tuya con la intimidad y privacidad del salón de tu casa.
El tamaño del subwoofer
Unos de los consejos que nos han dado los especialistas en sonido de Zococity es que el tamaño del producto que vayas a comprar hará que las características del sonido también varíen. Es decir, en los modelos más pequeños o compactos, la profundidad no se hará tan latente como por ejemplo en los modelos más grandes que sí tendrán esta ventaja. ¿Entonces tenemos que comprar el que sea más grande de todos? Por supuesto que no, puesto que esto haría que la profundidad del sonido fuese únicamente lo que mejor se escuchase y sobresaliese respecto al resto de altavoces, por lo que perdería por completo el equilibrio total del home cinema y la película perdería bastante.
Por este motivo es esencial que puedas escuchar todo el conjunto o que se pueda modificar el sonido que vaya a producir el subwoofer puesto que gracias a esto podrás equilibrar la calidad de sonido para que los agudos, los graves y todos los demás matices puedan estar en sintonía y por lo tanto ninguno vaya a destacar pero cumplan su función en el momento que se les necesite.
Tipos de conos en el subwoofer
El cono del subwoofer deberá de apuntar hacia el lugar de la escucha para que de esta manera se pueda apreciar mejor el sonido que va a emitir. Es como si tienes un altavoz pero en vez de apuntar hacia ti lo pones mirando hacia la pared o incluso hacia el suelo, al final lo que escuches será bastante residual y no te llegará con la calidad que esperas. Lo más normal es que si vas a colocar este aparato justo delante de la televisión lo enfoques hacia delante y por lo tanto, adquieras un modelo con cono frontal. Por otro lado, si vas a colocarlo en una pared sobre ti quieres que el sonido se diluya por toda la estancia lo ideal es que cuente con el cono en la base ya que de esta manera podrá repartirse por partes iguales por toda la estancia. Por lo general, el modelo que más vas a encontrar y el que todo el mundo te recomendará será el frontal.
Potencia del subwoofer
Tal y como decía el famoso anuncio de neumáticos, la potencia sin control no sirve para nada y con los subwoofers, además de con otros aparatos de música, si cuenta con una potencia increíble pero el sonido no consigue la nitidez apropiada, terminará por desequilibrar todo el conjunto. Es por este motivo que viene bien conocer la potencia del aparato, pero que además, se le pueda agregar de manera independiente un controlador o incluso un amplificador para que de esta manera, manejando la rueda que tendrá este tipo de productos adicionales se podrá seleccionar la potencia que se desea en cada momento. Esto viene bien incluso si, además de ver películas en casa quieres escuchar música, ya que en canciones rock puede venir muy bien darle potencia a este aparato, pero en melodías más suaves como el pop o la música clásica conviene bajar la potencia del subwoofer.
Evita las vibraciones
Al comprar un buen subwoofer estarás también asegurándote de que no va a vibrar toda la casa con su sonido. Cuando tienes en casa un modelo de calidad, este es capaz de amortiguar el sonido incluso en los volúmenes más fuertes, debido principalmente a la forma en la que están fabricados y también a que contarán con una base que evitará el desplazamiento del producto, haciendo que se convierta en un inconveniente ya que estas vibraciones podrán ser muy molestas en casos en los que estés viendo películas de acción o de aventuras y la banda sonora ascienda demasiado.
Con suficientes conexiones
En el mercado puedes encontrar modelos que, si bien es cierto que duran bastante y que su sonido es espectacular, no cuenta con la cantidad necesaria de conexiones y se centra exclusivamente en dos o en tres puertos diferentes. Nuestra recomendación es que, siempre que tengas oportunidad adquieras un subwoofer que te vaya a garantizar una gran cantidad de entradas diferentes, puesto que de esta manera podrás jugar con los aparatos que tienes en tu salón para hacer una experiencia home cinema insuperable. Poder contar con otros altavoces, agregarlos al sonido que vaya a producir el subwoofer, junto con otro tipo de reguladores o controladores, conseguirá que la sensación sea prácticamente como en el cine y si eres de los que aprecia escuchar la música con todos los matices este consejo te será muy útil.
Centros de Formación
Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Del Jueves, 04 de Diciembre de 2025 al Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 13 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 27 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 03 de Enero de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153