Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
Grupos escolares de la Escuela de Educación Infantil La Encarnación y del CEIP El Zaire, de Burgohondo, han entrado en cuarentena, por lo que ahora hay seis aulas cuarentenadas en la provincia de Ávila.
Según la Consejería de Educación, los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a cerrar dos nuevas aulas y, según los protocolos, debe ponerse en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como es el caso de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria.
Los equipos Covid-colegios propondrán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Y desde la Junta se insiste en que los padres que están pendientes de resultados de PCR no lleven a los niños a su centro educativo hasta que no termine el período de cuarentena.
Ocho en cuarentena
A fecha de este lunes son ocho los grupos que están en cuarentena. Los casos confirmados acumulados son de 14 personas, de ellos 12 alumos y dos trabajadores. En la última jornada se confirmado un caso.
En Castilla y León se han cerrado 39 aulas en las últimas horas, con lo que hay clausuradas 129, siendo una de las tiene menos la provincia de Ávila. Soria tiene tres, Segovia cuatro y Zamora siete. Burgos (33) y Valladolid (32) son las que cuentan con más grupos en cuarentena, junto a Salamanca (19), León (14), Palencia (11).
La medida de cuarentena de este lunes ha afectado a ocho aulas en Burgos, dos en León, dos de Palencia, siete en Salamanca, una en Segovia, otra en Soria, nueve en Valladolid y siete de Zamora.
Por otra parte, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos Covid-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 264 casos de alumnos y 26 de trabajadores con PCR positiva. 52 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 50 alumnos y dos trabajadores.
Ávila27 | Miércoles, 14 de Octubre de 2020 a las 09:29:17 horas
A los compañeros de los niños que han dado positivo, tardan más de una semana en hacerles la prueba y otros dos días para saber los resultados. A consecuencia de ello, aunque se ponga en cuarentena a esos niños, sus padres tienen que seguir trabajando y si por un casual alguno de eso niños da positivo, dichos padres pueden haberse contagiado y expandirlo por sus puestos de trabajo. Muy mal funcionamiento del sistema sanitario por parte de la JCYL, para no variar... SENTIDO COMÚN YA!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder