Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El obispo de Ávila ha pedido a las autoridades que "dejen a un lado los enfrentamientos partidistas y busquen todos el bien común", en un mensaje emitido con motivo de la festividad de Santa Teresa.
José María Gil Tamayo ha pedido "orar por las autoridades, para que dejen a un lado enfrentamientos partidistas y busquen todos el bien común y cómo sacar a la población de este sufrimiento".
Igualmente, ha solicitado extender esa oración a "quienes sufren las consecuencias económicas de pobreza, de desempleo, de faltas de ayuda y, de manera especial, por las hermanas contemplativas", teniendo en cuenta que "hace muchos años que no entra una monja abulense en los carmelos".
Gil Tamayo ha apuntado que la de este año es una celebración "muy especial", debido a la "amenaza" de la pandemia del coronavirus que "tanto dolor causa, especialmente a las víctimas, a las personas que han sufrido esta enfermedad y a sus familias". El mismo prelado permaneció ingresado durante un mes por esta enfermedad.
Tras pedir también una oración por quienes ayudan a los enfermos, y siendo consciente de las "limitaciones celebrativas" de 2020, el obispo ha destacado que también existen motivos para "celebrar algo alegre e importante", como los 50 años de la proclamación de Santa Teresa como primera mujer doctora de la Iglesia por el papa Pablo VI.
"Feliz fiesta de Santa Teresa, que ella nos ayude a ser buenos amigos de Dios en estos tiempos recios", ha concluido el obispo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208