Los trabajos, ejecutados por el Ayuntamiento de la capital, han sido visitados por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, quien ha subrayado en esta "transformación", adaptándose así a la necesidad de reducir el "efecto contaminante" de las industrias y empresas que se instalen.
Teniendo en cuenta esta circunstancia y la necesidad de no "atentar contra la seguridad de la ciudad", estos trabajos tratan de ampliar los servicios de estos polígonos, mejorando sus infraestructuras de telecomunicaciones, gas, electricidad, agua potable e hidrantes.
El ingeniero jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento, Alberto Pato, ha recordado que la primera fase del polígono de "Las Hervencias", financiada también por el Ministerio de Industria, ya está concluida, mientras que la segunda, aún se encuentra en marcha en el entorno de la factoría Nissan.
Esta tercera fase se centra en el vial de la calle Jorge Ruiz de Santayana y la calle río Duero, donde se construye un muro para eliminar un talud y ganar anchura en la calzada y conseguir una mejora en la accesibilidad de los peatones, al mismo tiempo que se aumentan los aparcamientos, con más de 100 plazas.
Recortar plazos
Según ha señalado el alcalde, se pretende que las obras de la tercera fase estén concluidas el próximo mes de febrero, aunque se ha referido a la posibilidad de recortar plazos. Las obras buscan la adecuación de infraestructuras existentes, ya obsoletas, con el fin de promover la relocalización de industrias y la renovación del tejido industrial.
En este sentido, se renovará la red de abastecimiento que discurre por la vía de servicio norte de la calle Jorge Ruiz de Santayana, además de renovar un tramo de la red de abastecimiento en la calle Río Duero y ampliar el número de hidrantes de protección contra incendios en todo el polígono.
Igualmente, se incluye la construcción de la red de desagüe de aguas pluviales del aparcamiento que se ejecuta y un nuevo colector en la calle Río Pisuerga para canalizar las aguas de lluvia.
La zona, además, se dotará de nuevas plazas de aparcamiento en superficie, en un espacio libre existente entre las calles Jorge Ruiz de Santayana y Paseo del Cementerio, y también se pavimentarán aceras y calzadas. Asimismo, en las vías de servicio de la calle Jorge Ruiz de Santayana, norte y sur, se procederá a reordenar los viales-
Estos trabajos se completarán, además, con medidas que implementarán Ayuntamiento y Junta, contempladas en el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218