Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El Día Mundial de la Parálisis Cerebral se ha escenificado este año sin la presencia de usuarios de Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Aspace) pero con sus sillas de ruedas en el Mercado Grande, junto a los representantes institucionales que han escuchado el manifiesto.
“Las entidades del movimiento Aspace deseamos seguir siendo eje de transformación social, pero llamamos a las Administraciones públicas, a entidades privadas y a la sociedad en general a incorporarse a nuestra labor por la inclusión de las personas con parálisis cerebral. Cualquier persona que forma parte de la sociedad tiene derecho a ser parte activa de esta nueva oportunidad para reconstruirla”, dice el manifiesto leído por la senadora del PP Patricia Rodríguez Calleja.
La ausencia de usuarios de Aspace ha querido representar su situación actual, ya que la crisis de la Covid-19 les ha perjudicado seriamente, al no haber podido acudir al centro durante varios meses, según ha lamentado la presidenta, Montserrat Barcenilla.
Ha demandado apoyos y ha advertido que “el tiempo perdido es difícilmente recuperable”. “Sin el apoyo necesario y sin que haya mayores partidas es muy difícil que las personas con parálisis cerebral puedan tener un futuro digno como el que se merecen”, ha manifestado, aludiendo a que han puesto en marcha “todos los protocolos” ante la Covid-19, entre ellos el más costoso, el del transporte, para que los usuarios no viajen todos juntos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41