El también director de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) y presidente del jurado de este año en Ávila, ha recogido el galardón de manos del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en esta cita con el séptimo arte, que este año cuenta con 46 participantes, seleccionados entre más de un millar de propuestas.
 
Ante de recibir el galardón, Allende  ha reconocido la "gran satisfacción" que supone este reconocimiento, si bien ha admitido que la noticia le pilló "un poco por sorpresa", al pensar que este tipo de distinciones eran "solo para cineastas".
 
Respecto al festival abulense, ha subrayado que cuenta con un nivel "muy bueno", ya que, como preveía, incluye "cuatro o cinco" trabajos "excelentes" y “algunas” interpretaciones “maravillosas”.
 
Por otra parte, el presidente de la Coordinadora de Festivales de Castilla y León ha subrayado la importancia que los cortos tienen para el cine español ya que "sin este acicate, no existiría".
 
Crisis
"El vivero del cine español son los cortos", ha afirmado, para después augurar que la actual crisis probablemente vaya a "arrasar algunos festivales", repercutiendo, asimismo, sobre el rodaje de las películas, teniendo en cuenta que "se necesita un buen presupuesto" procedente de la iniciativa tanto pública, como privada.
 
A su juicio, si las cosas no cambian, la situación puede ser "insostenible" y, aunque reconoce que las épocas de crisis suelen ser "buenas para la creatividad", en este caso "la creatividad se va a realizar con menos medios".
 
        
        
   
	    
    
    
	
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42